Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica Argentina-
dc.contributorYeremian, Ana Gabriela-
dc.creatorYeremian, Ana Gabriela-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2018-07-23T17:17:47Z-
dc.date.available2018-07-23T17:17:47Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/95411-
dc.descriptionEste artículo presenta los primeros resultados de una investigación mayor que se ubica en la articulación entre las políticas educativas de incorporación de TIC y el discurso docente de nivel medio, considerando dicha articulación en el marco del imaginario tecno-comunicacional contemporáneo. Ante los procesos de internacionalización de la toma de decisiones, la hegemonía neoliberal como paradigma socio-económico y los discursos de la Sociedad de la Información, Argentina, y en general los Estados nacionales, han sido permeables a los discursos sociales que promueven la incorporación de TIC. Este trabajo, desde una perspectiva socio-discursiva, se focaliza en el nivel de las políticas educativas definidas por el Estado argentino en la última década. A partir del rastreo de líneas de sentido que atraviesan los discursos analizados, se observa una búsqueda de distanciamiento del abordaje instrumental y el desplazamiento hacia otros núcleos significantes como formación ciudadana e inclusión social.-
dc.descriptionThis article presents the first results of a mayor research which main topic is the articulation of the Educational policies for TIC incorporation and teacher’s speech for high school, considering such articulation within the imaginary contemporaneous techno-communicational frame. Facing decisionmaking internalization processes, neo-liberal dominance as socio-economical paradigm and the speech of The Information Society, Argentina, and in general all national government, has been permeable to social speeches that encourage TIC incorporation. This work, from a socio-discursive perspective, focuses on the level of the educational policies defined in the last decade by Argentinean government. From tracking sense lines across the analyzed speeches, a search for instrumental management is observed and the moving to other significant nucleus such as citizenship training and social inclusion.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad-
dc.rightsEl autor ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea la presente obra.-
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 3, Nº 3, 2010 p.131-149.-
dc.source.urihttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/estado-imaginario-tecnologico-incorporacion-tic.pdf-
dc.source.uriISSN 1852-0464-
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACION-
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVA-
dc.subjectESTADO-
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACION-
dc.subjectEDUCACION-
dc.titleEstado e imaginario tecnológico : un análisis de las reconfiguraciones en las políticas educativas nacionales de incorporación de TIC-
dc.typeArtículo-
dc.coverageARGENTINA-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica Argentina

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.