Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Católica Argentina | - |
dc.contributor | Yeremian, Ana Gabriela | - |
dc.creator | Yeremian, Ana Gabriela | - |
dc.date | 2010 | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T17:17:47Z | - |
dc.date.available | 2018-07-23T17:17:47Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/95411 | - |
dc.description | Este artículo presenta los primeros resultados de una investigación mayor que se ubica en la articulación entre las políticas educativas de incorporación de TIC y el discurso docente de nivel medio, considerando dicha articulación en el marco del imaginario tecno-comunicacional contemporáneo. Ante los procesos de internacionalización de la toma de decisiones, la hegemonía neoliberal como paradigma socio-económico y los discursos de la Sociedad de la Información, Argentina, y en general los Estados nacionales, han sido permeables a los discursos sociales que promueven la incorporación de TIC. Este trabajo, desde una perspectiva socio-discursiva, se focaliza en el nivel de las políticas educativas definidas por el Estado argentino en la última década. A partir del rastreo de líneas de sentido que atraviesan los discursos analizados, se observa una búsqueda de distanciamiento del abordaje instrumental y el desplazamiento hacia otros núcleos significantes como formación ciudadana e inclusión social. | - |
dc.description | This article presents the first results of a mayor research which main topic is the articulation of the Educational policies for TIC incorporation and teacher’s speech for high school, considering such articulation within the imaginary contemporaneous techno-communicational frame. Facing decisionmaking internalization processes, neo-liberal dominance as socio-economical paradigm and the speech of The Information Society, Argentina, and in general all national government, has been permeable to social speeches that encourage TIC incorporation. This work, from a socio-discursive perspective, focuses on the level of the educational policies defined in the last decade by Argentinean government. From tracking sense lines across the analyzed speeches, a search for instrumental management is observed and the moving to other significant nucleus such as citizenship training and social inclusion. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad | - |
dc.rights | El autor ha autorizado al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina a divulgar en línea la presente obra. | - |
dc.source | Versión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 3, Nº 3, 2010 p.131-149. | - |
dc.source.uri | http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/estado-imaginario-tecnologico-incorporacion-tic.pdf | - |
dc.source.uri | ISSN 1852-0464 | - |
dc.subject | SOCIEDAD DE LA INFORMACION | - |
dc.subject | POLITICA EDUCATIVA | - |
dc.subject | ESTADO | - |
dc.subject | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | - |
dc.subject | EDUCACION | - |
dc.title | Estado e imaginario tecnológico : un análisis de las reconfiguraciones en las políticas educativas nacionales de incorporación de TIC | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.coverage | ARGENTINA | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Católica Argentina |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.