Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.contributor | Vedda, Miguel | - |
dc.creator | Vedda, Miguel | - |
dc.date | 2015-11-25T22:47:55Z | - |
dc.date | 2015-11-25T22:47:55Z | - |
dc.date | 2004 | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T20:32:02Z | - |
dc.date.available | 2018-05-28T20:32:02Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier | 1219 | - |
dc.identifier | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1424 | - |
dc.identifier.uri | http://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90206 | - |
dc.description | La presente investigación ofrece un estudio histórico sobre la evolución histórica de lo sublime en la teoría literaria alemana durante el período escogido. Pero también procura sobrepasar este objetivo: en virtud de la naturaleza del tema, hubiera implicado un desacierto limitarse a detallar la evolución intrínseca de la categoría. De ahí que nos hayamos visto forzados por la materia misma a colocar las diferentes teorías acerca de la "sublimitas", no solo en el marco del pensamiento estético general de los autores considerados, sino también en relación con procesos histórico-sociales de más vasto alcance. De igual manera, hemos tenido que vincular la sublimitas estética con el desarrollo de determinados géneros (ante todo, épica y tragedia). Tal como se explica en la "Introducción", la preponderancia que han alcanzado, en suelo alemán, aquellas teorías de lo sublime a las que designamos —empleando el término de Heine— como espiritualistas, como asimismo la postergación de las teorías sensualistas, debe explicarse sobre la base de la evolución cultural y política de Alemania. Esto no implica que deba verse en las teorías de lo sublime un "reflejo" simple y directo, de las circunstancias históricas: tales reflexiones deben ser consideradas menos como un reflejo que como una reacción, es decir, como una tentativa de respuesta frente al contexto político y cultural dado. A fin de aclarar estas conexiones, la tesis —luego de someter a crítica las investigaciones precedentes sobre el tema— comienza remontándose a las discusiones en torno a lo sublime gestadas durante la "Querelle des Anciens et des Modernes", al modelo de la "tragedie héroique corneilleana", y a la "teoría climática" {Klimatheorie], ya que es bajo el influjo de estos tres fenómenos que surgen, en los países de habla alemana, las primeras teorías originales sobre lo sublime. | - |
dc.description | Fil. Vedda, Miguel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | es | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1424 | - |
dc.subject | TEORIA LITERARIA | - |
dc.title | Evolución de la categoría de Lo Sublime en la teoría literaria alemana de los siglos XVIII y XIX | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
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