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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorMedina, Mónica Marisel-
dc.creatorZurlo, Adriana Alicia-
dc.creatorCensabella, Marisa Inés-
dc.date2013-11-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:11Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:11Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifierMedina, Mónica Marisel; Zurlo, Adriana Alicia; Censabella, Marisa Inés; Construyendo un nuevo proyecto educativo. Representaciones sobre políticas educativas implementadas en el Chaco; Programa de Antropología y Educación (PAE) perteneciente al Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Boletín de Antropología y Educación; 06; 11-2013; 19-29-
dc.identifier1853-6549-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4110-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576570-
dc.descriptionFil: Medina, Mónica Marisel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionFil: Zurlo, Adriana Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionFil: Censabella, Marisa Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.-
dc.descriptionEn este artículo se analizan las representaciones lingüísticas de tres grupos de actores sociales involucrados en las políticas de promoción de la diversidad lingüístico-cultural implementadas en la provincia del Chaco: 1) el grupo de funcionarios públicos, 2) el de maestros interculturales bilingües y 3) el de ancianos y líderes indígenas. Circunscribimos el análisis a comunidades qom de la ciudad de Resistencia. El corpus está compuesto de discursos oficiales, notas de periódicos regionales, registros de campo y entrevistas semidirigidas. La reciente ley provincial de oficialización de tres lenguas indígenas (Ley Nº 6604/11) significó un viraje en las políticas públicas hacia los pueblos originarios y una visibilización social de la temática inédita. Interesará al planificador de políticas lingüísticas contar con estudios que identifiquen los intereses de cada grupo y su compleja interrelación: el desarrollo de una "industria cultural chaqueña" por parte de funcionarios, la jerarquización del rol y de la formación por parte de los docentes indígenas y el reclamo por una educación de calidad y de acceso al mundo laboral por parte de ancianos y líderes comunitarios.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 19-29-
dc.languagespa-
dc.publisherPrograma de Antropología y Educación (PAE) perteneciente al Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.-
dc.relationhttp://antropologia.institutos.filo.uba.ar/sites/antropologia.institutos.filo.uba.ar/files/bae_n06a03.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4110-
dc.subjectRepresentaciones Lingüísticas-
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüe-
dc.subjectChaco-
dc.titleConstruyendo un nuevo proyecto educativo. Representaciones sobre políticas educativas implementadas en el Chaco-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

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