Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorRaviolo, Andrés-
dc.creatorFarré, Andrea S.-
dc.date2017-06-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:30Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:30Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifierRaviolo, Andrés y Farré, Andrea S. (2017). ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza. ADEQRA; Educación en la Química; 23 (1y2); 27-41-
dc.identifier2344 9683-
dc.identifier0327-3504-
dc.identifierhttp://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/712-vol-23-1-2017-pp27-41-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3650-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576126-
dc.descriptionThis paper discusses certain issues related to the use of simulations in the teaching of acid-base titrations topic. It also shows results of two activities carried out with first year university students: (1) alternative evaluation of acid-base titrations topic through a simulation and (2) reformulation actvity of a problem or verification of the results of a simulation. In order to overcome the observed difficulties a third activity was carried on consisting of: (3) selection of simulations and creation of a teaching sequence for the acid-base titration topic.-
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina-
dc.descriptionFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina-
dc.descriptionEn este trabajo se discuten algunos aspectos de la utilización de simulaciones para la enseñanza del tema titulaciones ácido-base y se presentan los resultados de dos ac-tividades implementadas con alumnos de primer año de universidad: (1) Evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación y (2) Actividad de reformulación de un problema o verificación de los resultados de una simulación. Con el fin de superar las dificultades observadas se llevó adelante otra actividad consistente en: (3) Selección de simulaciones y elaboración de una secuencia de enseñanza para el tema titulaciones ácido-base.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherADEQRA-
dc.relation23 (1 y 2)-
dc.relationEducación en la Química-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3650-
dc.subjectEnseñanza de la Química-
dc.subjectTitulaciones ácido-base-
dc.subjectSimulaciones-
dc.subjectSecuencia-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la Química-
dc.title¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.