Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorNicoletti, María A.-
dc.date2016-05-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:09:16Z-
dc.date.available2020-02-11T14:09:16Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifierNicoletti, María A. (2016). Formar ciudadanos argentinos y católicos en la Patagonia norte de los territorios nacionales: la congregación salesiana y las escuelas del Estado (1880-1950). Universidad de Barcelona. Boletin Americanista; 72; 71-88-
dc.identifier0520-4100-
dc.identifierhttp://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/16059-
dc.identifierhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5585683-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/58278-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2876-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575845-
dc.descriptionIn 1884 the Law of Common Education Num. 1,420 was implement-ed in Buenos Aires and in the national territories. This law was applied in Pata-gonia in order to carry out a policy of “Argentinization” and “homogenization”, which had been proposed by the State. Educational, State and Salesian systems sought to legitimize a developing educational system through these homogenizing projects and through opposing discourse strategies and social practices in order to monopolize education in the territories-
dc.descriptionFil: Nicoletti, María A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina-
dc.descriptionFil: Nicoletti, María A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina-
dc.descriptionFil: Nicoletti, María A. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina-
dc.descriptionEn 1884 se implementó la Ley de Educación Común núm. 1420 en la Capital Federal y en los Territorios Nacionales. Esta ley se aplicó en la Patagonia con el objetivo de llevar a cabo una política de argentinización y homogeneización que se había propuesto el Estado nacional. Los sistemas educativos estatales y salesianos buscaron legitimar un sistema educativo en construcción, a través de sus proyectos homogeneizadores y mediante estrategias discursivas y prácticas sociales contrapuestas para monopolizar la educación en los Territorios Nacionales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation72-
dc.relationBoletin Americanista-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2876-
dc.subjectPatagonia-
dc.subjectSalesianos-
dc.subjectEducación-
dc.subjectTerritorios Nacionales-
dc.subjectSalesians-
dc.subjectEducation-
dc.subjectNational Territories-
dc.subject.::Humanidades::Historia y Arqueología::Historia-
dc.titleFormar ciudadanos argentinos y católicos en la Patagonia norte de los territorios nacionales: la congregación salesiana y las escuelas del Estado (1880-1950)-
dc.titleEducating Catholic and Argentine citizens in the national territories of North Patagonia: the Salesian Congregation and State schools (1880-1950)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.