Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorRaviolo, Andrés-
dc.creatorRamírez, Paula-
dc.creatorLópez, Andrés E.-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:08:13Z-
dc.date.available2020-02-11T14:08:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierRaviolo, A., Ramírez, P., & López, E. (2010). Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 7(3), p. 591-612-
dc.identifier1697-011X-
dc.identifierhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2676-
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2402-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575611-
dc.descriptionAt present, it is highly recognised the importance of teaching not only the contents of the science but also its nature. Models represent an important role in the construction and development of scientific knowledge as well as in the teaching of sciences. The general objective of the present work is to make a contribution to the way of teaching the concept of a scientific model. It is introduced a research design carried out by prospective teachers which includes the application of two analogies (black box and maps). Both analogies have been improved in relation to what appears in the bibliography. In this work, the students learning is exhibited either in qualitative and in quantitative terms. It is also shown the difficulties the students had when integrating both analogies and when constructing the scientific model concept.-
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.-
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.-
dc.descriptionFil: López, Andrés E.. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.-
dc.descriptionEn la actualidad se reconoce la importancia de enseñar no sólo el contenido de la ciencia sino también su naturaleza. Los modelos cumplen un rol fundamental en la construcción y el avance del conocimiento científico y también en la enseñanza de las ciencias. El objetivo general de este trabajo es aportar a la problemática de cómo enseñar el concepto de modelo científico. Se presenta un diseño de investigación llevado adelante con alumnos futuros maestros, que incluye el empleo de dos analogías (la caja negra y los mapas). Ambas analogías han sido enriquecidas con respecto a lo que se encuentra en la bibliografía. En este trabajo se muestran los aprendizajes de los alumnos, en términos cuantitativos como cualitativos. También se muestran las dificultades que les surgieron a los estudiantes en la utilización integrada de ambas analogías y en la construcción del concepto de modelo científico.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Cádiz. APAC-Eureka.-
dc.relation7(3)-
dc.relationRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2402-
dc.subjectEnseñanza de las ciencias-
dc.subjectNaturaleza de la ciencia-
dc.subjectConcepto de modelo-
dc.subjectAnalogías-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales-
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías-
dc.titleTeaching and learning of the scientific model concept by means of analogies-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.