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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorRaviolo, Andrés-
dc.creatorFarré, Andrea-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:08:04Z-
dc.date.available2020-02-11T14:08:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierRaviolo, A. & Farré, A. (2018). Razonando con Molaridad. Educación en la Química, 24(2), p. 126-136.-
dc.identifier2344-9683-
dc.identifierhttp://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/739-vol-24-2-2018-pp126-136-
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2375-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575580-
dc.descriptionWithin the framework of studies that compare the resolution of conceptual versus algorithmic problems, an instrument is presented for a conceptual approach to molar concentration, which focuses on reasoning on macroscopic properties of solutions The results, obtained from the survey carried out on 76 university students, show that they present greater difficulties in the case of the inverse proportionality between molarity and volume of dissolution, if a constant number of moles is considered. Interviews were conducted with 16 students, with the technique of thinking aloud. The answers (reasoning and strategies) were classified into four categories. An important finding of this research is that many students confuse number of moles with molarity, and use these concepts interchangeably. This instrument, which stimulates thinking, is motivating for both students and teachers and can be used in different teaching instances.-
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionFil: Farré, Andrea. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionEn el marco de los estudios que comparan la resolución de problemas conceptuales versus algorítmicos, se presenta un instrumento para un abordaje conceptual de la concentración molar, que se centra en razonamientos sobre propiedades macroscópicas de disoluciones. Los resultados, obtenidos del relevamiento realizado a 76 estudiantes universitarios, muestran que presentan mayores dificultades en el caso de la proporcionalidad inversa entre molaridad y volumen de disolución, si se considera un número de moles constante. Se llevaron a cabo entrevistas a 16 estudiantes con la técnica de pensando en voz alta. Las respuestas (razonamientos y estrategias) fueron clasificadas en cuatro categorías. Un hallazgo importante de esta investigación es que muchos estudiantes confunden el número de moles con molaridad, y utilizan en forma indistinta estos conceptos. Este instrumento, que estimula el pensar, resulta motivante tanto para estudiantes como para docentes y puede emplearse en distintas instancias de enseñanza.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherADEQRA-
dc.relation24(2)-
dc.relationEducación en la Química-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2375-
dc.subjectMolaridad-
dc.subjectComprensión conceptual-
dc.subjectRazonamientos-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Químicas-
dc.titleRazonando con Molaridad-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

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