Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.creatorArranz, Cristina L.-
dc.date2015-10-08-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:46:06Z-
dc.date.available2019-11-13T19:46:06Z-
dc.date.issued2015-10-08-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9415-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/574691-
dc.descriptionLa crisis religiosa que, en el siglo XX, presenta Europa y todo Occidente, con frecuencia, también se manifiesta en las obras de arte de la época. En ese contexto, poco antes de iniciarse el tercer milenio, Juan Pablo II escribió su Carta a los Artistas. En ella, el Papa afirma que el arte es capaz de conducir a la experiencia religiosa, aunque el artista se encuentre alejado de la Iglesia. Dichas palabras, tienen el interés de provenir de un hombre que, más allá de su autoridad moral, posee amplios conocimientos de filosofía y experiencia personal en el ámbito del obrar artístico. Por lo tanto, atendiendo a la mencionada afirmación del Papa y contando con la aportación de algunos filósofos y teóricos de las artes, próximos al pensamiento de Juan Pablo II, este trabajo se propone discernir en qué consiste la referida virtualidad del arte.-
dc.descriptionThe 20th century religious crisis in Europe and throughout the West has often also been embodied in the artworks of the period. In that context, shortly before the commencement of the third millennium, John Paul II wrote his Letter to Artists. There the Pope states that art is capable of leading to religious experience, even though the artist is distant from the Church. Such words have the weight of coming from a man who, beyond his moral authority, has a substantial knowledge of philosophy and personal experience in the scope of art. Therefore, considering the abovementioned statement of the Pope and the contributions of some art philosophers and theorists close to John Paul II thinking, this paper aims to analyze what constitutes the aforementioned art potential.-
dc.descriptionFil: Arranz, Cristina L.. Universidad Nacional de Cuyo-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceEuropa, Año 2015, vol. 8-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/9411-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/9415-
dc.subjectCrítica e interpretación-
dc.subjectArtes-
dc.subjectJuan Pablo II, Papa. Carta a los artistas-
dc.subjectSiglo XX-
dc.subjectArtes y religión-
dc.titleEl arte como puente tendido hacia la experiencia religiosa : un comentario a la carta a los artistas de Juan Pablo II-
dc.titleArt as a bridge to religious experience : a comment on John Paul II’s letter to artists-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.