Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo-
dc.creatorDolinko, Silvia-
dc.date2016-09-08-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:44:57Z-
dc.date.available2019-11-13T19:44:57Z-
dc.date.issued2016-09-08-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8800-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/574379-
dc.descriptionA lo largo de los años sesenta y principios de los setenta, se asistió en la Argentina a un crecimiento del consumo artístico. En esos años de consolidación del mercado de arte, se desarrollaron diversos emprendimientos que apuntaron a propiciar un acceso a las obras de arte en forma extendida, a partir de estrategias para una ampliación de la oferta artística entre la galería de arte y el espacio público. En este sentido, este trabajo presenta un análisis del caso de Exposhow, una ecléctica feria del espectáculo llevada a cabo en Buenos Aires en 1970, en el predio de la Sociedad Rural, indagando sobre el espacio otorgado allí a las artes visuales y sobre las especificidades de las producciones artísticas expuestas. Se analiza, en particular, el lugar que ocuparon y las estrategias que desplegaron las presentaciones de Antonio Berni y de los grabadores nucleados como Arte Gráfico Grupo Buenos Aires-
dc.descriptionThroughout the sixties and the beginning of the seventies, Argentina experienced a growth in the consumption of art. In those years of consolidation of the art market, several projects were undertaken with the aim of promoting wide access to art works through strategies related to expanding the art on view in art galleries to public spaces. Along these lines, this work presents an analysis of the Exposhow case, which consisted of an eclectic spectacle fair held in Buenos Aires in 1970 at the Sociedad Rural’s open air show grounds, focusing on the space granted to visual arts and the specifics of the exhibited art productions. Particularly, it analyses the place occupied and the strategies used by the presentations of Antonio Berni and the printmakers gathered under the name of Arte Gráfico Grupo Buenos Aires.-
dc.descriptionFil: Dolinko, Silvia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceHuellas, No. 9-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/8652-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/8800-
dc.subjectArtes visuales-
dc.subjectActividad cultural-
dc.subjectComportamiento cultural-
dc.subjectPolítica y planificación de la cultura-
dc.subjectExposhow-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectConsumo cultural-
dc.subjectMercado del arte-
dc.titleArte y cultura como espectáculo de masas : el caso de exposhow.-
dc.titleArt and culture as mass spectacle : the Exposhow case.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.