Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRed Universitaria de Educación Especial-
dc.creatorMoralejo, Lucrecia-
dc.creatorSanz, Cecilia-
dc.creatorPesado, Patricia-
dc.date2014-04-08-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:40:28Z-
dc.date.available2019-11-13T19:40:28Z-
dc.date.issued2014-04-08-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5544-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/573216-
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en el área de interacción hombre-máquina y los diferentes paradigmas que existe actualmente. Serevisan antecedentes y posibilidades vinculadas a la educación especial. Comocaso de estudio, se presenta una propuesta de adaptación al software educativo JClic, mediante la utilización de comandos por voz, con el objetivo de ser utilizado por usuarios/alumnos con deficiencia motriz sin consecuencias o con consecuencias leves en el desarrollo del lenguaje. Como parte de esta propuesta de adaptación, se estudiaron diferentes motores de reconocimiento de voz (RV), y se profundizó el análisis del motor de RV Sphinx-4. Se presenta aquí parte de este trabajo realizado y los resultados y conclusiones obtenidas, luego de la evaluación del prototipo.-
dc.descriptionThis work is part of the area of human-machine interaction and the different paradigms available today. Records are reviewed and possibilities related to special education. As a case study, we present a proposal to adjust the JClic educational software, using voice commands, in order to be used by users/pupils with motor impairment without consequences or mild implications in the development of language. As part of the proposed adaptation, we studied different speech recogni tion engines (RV), and deepened the analysis of the RV engine Sphinx-4. Presented here is part of this work, results and conclusions reached after evaluation of the prototype-
dc.descriptionFil: Moralejo, Lucrecia. Universidad Nacional de La Plata-
dc.descriptionFil: Sanz, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata-
dc.descriptionFil: Pesado, Patricia. Universidad Nacional de La Plata-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRed Universitaria de Educación Especial-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceRevista RUEDES, Año 3, no. 5-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/5537-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/5544-
dc.subjectEducación especial-
dc.subjectJClic-
dc.subject-
dc.subjectInformática educativa-
dc.titleParadigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.