Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorEscuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario-
dc.creatorCalamari, Mirna-
dc.creatorSaccone, Mercedes-
dc.creatorSantos, Marina Andrea-
dc.date2014-07-
dc.date2014-07-
dc.date.accessioned2019-07-15T19:05:34Z-
dc.date.available2019-07-15T19:05:34Z-
dc.date.issued2014-07-
dc.date.issued2014-07-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10659-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10659-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/570893-
dc.descriptionEn este trabajo nos interesa presentar algunas reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”. A partir de la aproximación analítica que realizamos al Plan Provincial “Vuelvo a Estudiar”, describimos un núcleo problemático que identificamos como central en estas políticas: la necesidad de flexibilizar distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la inclusión socioeducativa de estos jóvenes. El análisis de este núcleo, cobra importancia en un contexto de creciente conflictividad social y de profundización y visibilización de procesos de violencia de la mano del avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario, expresión de los complejos cambios estructurales ocurridos en las últimas décadas. A su vez, nos permite visualizar tendencias más generales vinculadas a la hegemonía del “paradigma de la inclusión” en la formulación de políticas socioeducativas a nivel latinoamericano.-
dc.descriptionUniversidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu, FHyA, UNR)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://www.11caas.org/conf-cientifica/comunicacionesActasEvento.php-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/10659-
dc.subjectFlexibilización-
dc.subjectPolíticas de inclusión socioeducativa-
dc.subjectSanta Fe-
dc.titleLa flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.