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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la Repúbica-
dc.creatorSaccone, Mercedes-
dc.date2015-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-07-15T19:05:34Z-
dc.date.available2019-07-15T19:05:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10658-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10658-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/570892-
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en la investigación que llevo a cabo actualmente para mi tesis doctoral acerca de las experiencias escolares de jóvenes de sectores populares en relación a las políticas de «inclusión educativa» en Rosario, Argentina. Específicamente pretendo acercarme a identificar algunas tendencias y características que están asumiendo las políticas educativas actuales que tienen a los jóvenes como destinatarios principales y que pretenden contribuir a reducir las desigualdades educativas existentes. Para ello, en un primer momento, describo el proceso de extensión de la obligatoriedad al nivel medio de educación formal completo que se viene desarrollando en algunos países de América Latina; así como las consecuencias que algunas investigaciones están identificando y señalando en relación al mismo. En el siguiente apartado, considero el caso de las políticas de «inclusión educativa» actuales en Argentina, tomándolo como analizador de las tendencias que se vienen produciendo y que permiten pensar horizontes futuros en los demás países de la región (aunque seguro con sus diferencias producto de las particularidades contextuales locales). En Argentina, el proceso de extensión de la obligatoriedad a todo el nivel medio lleva un tiempo considerable de sanción (con la Ley de Educación Nacional de 2006), lo que nos permite ya identificar algunas tendencias, así como contradicciones, dificultades y aciertos en los planes y programas que se construyen con el fin de avanzar hacia la universalización de este nivel educativo. Por último, destaco algunas reflexiones para debatir, intercambiar y contribuir a la generación de conocimientos sobre la problemática.-
dc.descriptionUniversidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu, FHyA, UNR). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (UADER, FHAyCS)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherGuigou, Lelio Nicolás et al-
dc.relationhttp://xiram.com.uy/actas-del-congreso/grupos-de-trabajo/ponencias-grupo-de-trabajo-46-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/10658-
dc.subjectEducación-
dc.subjectJóvenes-
dc.subjectSecundaria-
dc.subjectPolíticas-
dc.subjectFlexibilidad-
dc.titleJuventud, desigualdades y educación: ¿hacia dónde van las políticas de “inclusión educativa” en Argentina?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

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