Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.creatorSaccone, Mercedes-
dc.date2016-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-15T19:04:31Z-
dc.date.available2019-07-15T19:04:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier978-987-722-198-5-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10416-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10416-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/570777-
dc.descriptionEn consonancia con tendencias internacionales, tanto en Argentina (2006) como en México (2012), se ha extendido la obligatoriedad de la educación media. En ese marco, cobra relevancia el estudio de la permanencia escolar de los jóvenes de este nivel educativo en ambos países, temática en la que vengo indagando desde mediados de 2014 en el marco de la construcción de mi tesis para la Maestría en Ciencias, Especialidad en Investigaciones Educativas (DIE, Cinvestav, IPN). La intención es abrir un diálogo entre Argentina y México que identifique aportes de cada experiencia para pensarse mutuamente. La investigación se desarrolla desde un enfoque etnográfico entendido —en palabras de Elsie Rockwell— como el proceso de “documentar lo no documentado” con el fin de “conocer lo desconocido, escuchar y comprender a otros”. Si bien aquí el análisis se focaliza en la perspectiva de los jóvenes, no se desconoce su inscripción en la “trama compleja” de relaciones y prácticas institucionalizadas históricamente que constituyen el “proceso escolar” en el cual participan diferentes actores (directivos, coordinadores, docentes, administradores, etc.). Se abordarán ciertos procesos de transformación y tendencias que forman parte de esa trama compleja y que se pueden identificar a partir de las reformas de la educación media que se vienen produciendo hace algunos años en ambos países.-
dc.descriptionUniversidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu, FHyA, UNR)-
dc.descriptionConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)-
dc.descriptionFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS, UADER)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherConsejo Latinoamericano de Ciencia Sociales (CLACSO)-
dc.relationCuadernos CLACSO-CONACYT #7-
dc.relationhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/posgrados/20160712031942/SACCONE.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/10416-
dc.subjecteducación media-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectMéxico-
dc.titleLa educación media en tiempos de transformaciones. Una mirada socioantropológica hacia México y Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typelibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.