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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorMorasso, Carla-
dc.creatorPortis, Emilia-
dc.date2016-05-
dc.date2016-05-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:59:04Z-
dc.date.available2019-07-15T18:59:04Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7892-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7892-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/570050-
dc.descriptionEl debate sobre el lugar de los Países de Renta Media en el seno del Régimen de Cooperación Internacional al Desarrollo adquirió una importancia significativa en el Siglo XXI, a la luz del “ascenso” que atravesaron numerosos países en desarrollo y del proceso de relanzamiento que experimentó la Cooperación Sur-Sur. América Latina tuvo un protagonismo indiscutido en dicho debate, por tratarse de un continente compuesto en su mayoría por Países de Renta Media que intercambian experiencias de cooperación internacional entre sí. En este contexto, el presente trabajo de tesis analiza las estrategias de Cooperación Sur-Sur Argentina y México en el período 2005-2014 como dos Países de Renta Media ubicados en el continente latinoamericano que ostentan un rol dual (receptor-oferente) en el Régimen de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La investigación pretende demostrar que siendo las estrategias de Cooperación Sur-Sur de Argentina y México dimensiones propias de cada política exterior, las mismas presentaron diferencias claras que se reflejaron en el lugar que ocupó la Cooperación Sur-Sur en sus políticas exteriores, en sus posturas en torno al debate sobre la arquitectura del Régimen de Cooperación Internacional y en los mecanismos institucionales a través de los cuales gestionaron la Cooperación Sur-Sur, aunque presentaron perfiles similares como oferentes de cooperación en América Latina. Con vistas a lograr el objetivo planteado, se expone el lugar que ocupó la Cooperación Sur-Sur en las políticas exteriores de ambos países; se identifica la postura que asumieron respecto del debate sobre la arquitectura del Régimen Internacional de Cooperación para el Desarrollo; se describen los mecanismos institucionales a través de los cuales gestionaron la Cooperación Sur-Sur; y se caracteriza la oferta de cooperación orientada hacia los países latinoamericanos. Consecuentemente, se espera que la investigación contribuya a extender los conocimientos sobre el lugar que ocupan los Países de Renta Media y la Cooperación Sur-Sur en el Régimen de Cooperación para el Desarrollo en general, así como también sobre las estrategias de Cooperación Sur-Sur que desplegaron Argentina y México en el período estudiado.-
dc.descriptionFil: Portis, Emilia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/7892-
dc.subjectCooperación internacional-
dc.subjectPaíses de renta media-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectMéxico-
dc.subjectCooperación sur-sur-
dc.subjectRelaciones internacionales-
dc.titlePaíses de renta media y cooperación sur-Sur: los casos de Argentina y México (2005-2014)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTésis de Grado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

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