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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorSecretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario-
dc.creatorViadana, Claudia Alejandra-
dc.creatorZubeldía, María Lourdes-
dc.creatorTomarelli, Jimena Liz-
dc.creatorMorales, Oscar Ruben-
dc.date2016-11-
dc.date2016-11-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:57:16Z-
dc.date.available2019-07-15T18:57:16Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier1668-5008-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7685-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7685-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/569837-
dc.descriptionA partir de las experiencias recabadas, se evidencia en los últimos años un crecimiento en la participación de las mujeres en emprendimientos económicos. Y en general en estos proyectos se han ido aplicando herramientas de gestión, con características propias del género. Una primera conclusión que se puede señalar es que en general las mujeres están expuestas a más dificultades al momento de generar un emprendimiento; sin embargo, en los casos en que los proyectos superaron los tres años de actividad, con buenos índices de crecimiento, se evidencia una notable mayoría de varones en los intercambios comerciales, sin que esto haya supuesto una dificultad a la hora de negociar. También es importante señalar que en general al hacer frente a los inconvenientes, los analizan como desafíos a superar. Y así han resuelto situaciones complejas que se presentan reiteradamente, tanto en cuanto a la búsqueda de proveedores y financiación, como también a la elección los canales de comercialización. Respecto de las motivaciones a la hora emprender un proyecto, a diferencia de los hombres, que buscan principalmente incrementar sus ingresos, se puede señalar que en general las mujeres ponen el acento en la necesidad de independencia y en la obtención de logros. También se encuentran diferencias en el estilo de liderazgo utilizado en los emprendimientos, ya que las mujeres buscan trabajar en equipo, propiciando la comunicación en red, mientras que los hombres se basan más en la estructura jerárquica. Al analizar qué mueve a las mujeres a iniciar su propio negocio, se encuentran las siguientes causales: • Poder generar un equilibrio entre la vida personal y la laboral. • Control de su futuro. • Afianzamiento de su autoestima. Profundizando en los principales objetivos a corto y mediano plazo, se encontraron: • Expandir su público objetivo. • Desarrollar un Plan de Negocios. • Aplicar para nuevas fuentes de financiamiento. Y en cuanto a los principales rubros abordados por las emprendedoras, son: • Ropa y Accesorios • Belleza y Salud • Diseño y Decoración • Productos orgánicos y Naturales Otro punto a destacar en el desarrollo de emprendimientos gestionados por mujeres, son los avances en la tecnología, ya que esto permite estar en contacto con clientes y proveedores a través de las redes sociales y de las distintas plataformas de comercialización on line. Estas herramientas digitales potencian los emprendimientos y les permite a las mujeres lograr el equilibrio que buscan entre sus tareas laborales y las que cumplen dentro de la estructura de su hogar.-
dc.descriptionIn the present work deals with the phenomenon of the enterprising woman. Is carried out an exploratory analysis, in order to recognize this reality, for then deepened in the Case Study. This research aims to identify the characteristics of the enterprises generated and managed by women and the barriers that they are facing at the moment to undertake. Two targets have been defined: 1-Identify at least three barriers that women face at the time of launch and three differences in the style of management. 2- Identify the most common items in the undertakings carried out by women and the motives that leads them to assume the role of entrepreneurship. As a result of the investigations carried out, have been detected four major barriers facing women entrepreneurs: those related with the esteem, those derived from the functions to be performed, the socio-cultural and educational. The management styles used by women en-trepreneurs, are based on teamwork, the network communication and a leadership that tends to be democratic. With regard to the most common items that carry forward the women are the clothing, gas-tronomy and decor. Finally, the motivations that women have to start an entrepreneurship are: to achieve a balance between personal life and work, to be able to check their personal future and enhance self-esteem.-
dc.descriptionFil:Viadana, Claudia Alejandra Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario - Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttps://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anuales-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/7685-
dc.subjectemprendedoras-
dc.subjectaproximación empírica-
dc.subjectCuestión de Género-
dc.subjectGender issues-
dc.subjectEntrepreneurship-
dc.subjectEntrepreneurial Culture-
dc.titleMujeres emprendedoras: una aproximación empírica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

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