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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorSecretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario-
dc.creatorRodríguez Garay, Rubén Enrique-
dc.creatorParolín, Marisa Andrea-
dc.creatorKobila, María Teresa-
dc.creatorMorbelli, Claudia Isabel Teresa-
dc.creatorChiaramoni, Natalia Soledad-
dc.creatorRuíz, Florencia-
dc.creatorZavanella, Gino-
dc.date2014-11-
dc.date2014-11-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:56:14Z-
dc.date.available2019-07-15T18:56:14Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier1668-5008-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7443-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7443-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/569706-
dc.descriptionEl propósito central de esta ponencia fue estudiar y describir aspectos vinculados al origen y cambios de la cultura organizacional en una mutual y en una cooperativa del sector de la salud de la ciudad de Rosario. Específicamente, el estudio se centró en la descripción y análisis de las motivaciones, intereses y comportamientos de sus miembros y en las estrategias y acciones de responsabilidad social predominantes en ambas instituciones. Se aplicó metodología cualitativa, empleando la técnica de estudio de casos. Los datos se recolectaron a través de entrevistas en profundidad a informantes claves, observación personal y directa así como revisión documental. El relevamiento tuvo lugar desde febrero a septiembre de 2014. Del análisis e interpretación de los casos se infieren las siguientes apreciaciones. Ambas entidades nacieron a partir de las necesidades de productores agropecuarios que tenían la misión de satisfacer sus propias necesidades de salud y las de sus familias. La cultura de estas organizaciones se tipificó como fuerte, autónoma, concentrada, orientada a las personas y a los resultados. Frente a los cambios no planeados se comportan como estructuras conservadoras en contextos relativamente predecibles, en tanto que ante circunstancias dinámicas las estructuras se tornan más innovativas. Los valores y principios de la Economía Social impregnan la gestión de sus líderes, a través de los cuales se alientan proyectos de crecimiento y desarrollo para promover cambios culturales y/u organizacionales.-
dc.descriptionFil: Rodríguez Garay Rubén , Facultad Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/7443-
dc.subjectn.d.-
dc.subjectn.d.-
dc.subjectn.d.-
dc.titleReflexiones sobre la cultura de organizaciones que perduran.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

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