Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorSecretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR-
dc.creatorMüller, Luis-
dc.creatorCalvo, Luis María-
dc.creatorColla, Luciana-
dc.creatorCosta, Camila-
dc.creatorBártolis, Cecilia-
dc.creatorParera, Luciana-
dc.creatorAcosta, María Martina-
dc.date2017-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:54:53Z-
dc.date.available2019-07-15T18:54:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/6936-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/6936-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/569521-
dc.descriptionLa reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) propuso que las materias de Historia fueran cuatrimestrales y dediquen una parte del año lectivo a desarrollar un seminario. La cátedra de Historia I, tomando la modalidad seminarial que propicia la combinación de desarrollos expositivos por parte de los docentes y de actividades en las que los alumnos asumen una activa participación con lecturas y comentarios orientados y conducidos por la cátedra, consideró posible abrir múltiples enfoques que, partiendo de la figura de Palladio, fueran ampliados a la comprensión de otras dimensiones, tales como el Renacimiento y el humanismo véneto, las derivas neoclásicas en Europa y América, la discusión historiográfica sobre el manierismo, o cuestiones propias de la disciplina como las de programa, lenguaje o composición.-
dc.descriptionThe reform of the curriculum of Architecture in the FADU-UNL (2001) determined that the History courses were four-month long and also to dedicate the next term of the year for a seminar. History I, taking a seminar modality, that stimulates the combination of lectures and activities in which students take an active part with readings and comments guided by professors, found it possible to open multiples approaches which, based on Palladio, could be related to other topics, such as the Renaissance and the Veneto Humanism, the Neoclassical results in Europe and America, the historiography discussion about Mannerism, or specific issues like architectural programme, language or composition.-
dc.descriptionFill: Luis Müller, FADU-UNL, Santa Fe, Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/6936-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectAndrea Palladio-
dc.subjectArquitectura-
dc.subjectPrácticas-
dc.titleReforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica”-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.