Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.creatorCorti, Rosa-
dc.creatorD´Agostino, Estela-
dc.creatorCasali, Ana-
dc.creatorSiragusa, Martha-
dc.creatorTorres, Andrea-
dc.creatorLópez, Beatriz-
dc.creatorAciar, Silvana-
dc.date2006-05-
dc.date2006-05-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:39:08Z-
dc.date.available2019-07-15T18:39:08Z-
dc.date.issued2006-05-
dc.date.issued2006-05-
dc.identifierCorti, Rosa; D´Agostino, Estela; Casali, Ana; Siragusa, Martha; Torres, Andrea; López, Beatríz y Aciar, Silvana. Sistema de apoyo al aprendizaje diagnóstico. Electronic Journal of Endodontics Rosario [Online], Volumen 1 Número 9. [mayo 2006]. http://www.endojournal.com.ar/journal/index.php/ejer/article/view/37. ISSN 1666-6143.-
dc.identifier1666-6143-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/1408-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/1408-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567730-
dc.descriptionRecibido: Diciembre 2005 Aceptado: Marzo 2006-
dc.descriptionAprender a diagnosticar correctamente es fundamental para la formación de los profesionales de la salud. Endodoncia, no es un área ajena a ello; por lo cual se implementó el sistema EndoDiag, para brindar un soporte informático en esta tarea. Esta herramienta informática es un sistema experto que guía al alumno-usuario en la resolución del caso clínico que él está analizando. En este trabajo se describe el desarrollo de EndoDiag II que incrementa la funcionalidad del sistema anterior, incorporando una base de casos clínicos que reflejan situaciones reales de la práctica profesional. Además, EndoDiag II es un sistema adaptativo que modeliza al estudiante mediante un perfil de usuario que se construye inicialmente considerando la experiencia del alumno y se actualiza teniendo en cuenta su desempeño en la interacción con el sistema. A partir de este perfil, el sistema adapta su comportamiento para presentarle al usuario los conocimientos en una forma personalizada, seleccionando el caso más adecuado para colaborar en su formación. Docentes de la especialidad opinaron que la funcionalidad agregada, en EndoDiag II, es un aporte importante al sistema, que flexibiliza su interacción con el alumno mejorando así su performance.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherElectronic Journal of Endodontics Rosario-
dc.relationVol 1, No 9 (5);Mayo 2006-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/1408-
dc.subjectDiagnóstico Endodóntico-
dc.subjectSistemas de Apoyo a la Enseñanza-
dc.subjectPerfiles de Usuario-
dc.subjectSistemas Expertos-
dc.titleSistema de apoyo al aprendizaje diagnóstico.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeartículo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.