Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Luján-
dc.contributorViltard, Leandro A.-
dc.creatorJofre, Ariel-
dc.creatorJofre, Ariel-
dc.date2019-02-19T18:17:58Z-
dc.date2019-02-19T18:17:58Z-
dc.date2018-11-12-
dc.date.accessioned2019-07-13T18:55:20Z-
dc.date.available2019-07-13T18:55:20Z-
dc.date.issued2019-02-19T18:17:58Z-
dc.date.issued2019-02-19T18:17:58Z-
dc.date.issued2018-11-12-
dc.identifierJofre, Ariel. Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina. Luján: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación, 2018. Tesis de la Maestría en Gestión Empresaria.-
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567456-
dc.descriptionFil: Jofre, Ariel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales.-
dc.descriptionLa adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.-
dc.descriptionLa adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:REDIUNLU (UNLu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Luján-
dc.sourceinstacron:UNLu-
dc.source.uriJofre, Ariel. Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina. Luján: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación, 2018. Tesis de la Maestría en Gestión Empresaria.-
dc.source.urihttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358-
dc.subjectEmpresas-
dc.subjectPYMES-
dc.titleAdquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Luján. Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.