Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Luján-
dc.creatorAndrade, Gisela Fabiana-
dc.date2014-
dc.date2018-12-18T18:25:24Z-
dc.date2018-12-18T18:25:24Z-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-07-13T18:55:19Z-
dc.date.available2019-07-13T18:55:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.date.issued2018-12-18T18:25:24Z-
dc.date.issued2018-12-18T18:25:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/303-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567454-
dc.descriptionEl presente trabajo se propone mostrar algunos aspectos de la prensa educativa en el contexto de la última dictadura militar argentina, centrando su análisis en la revista La Obra (específicamente, en el período 1978-1983). Se trata de dar a conocer de los primeros avances de la investigación que he encarado para la presentación de mi Tesis de Maestría. Hablamos de un ejercicio inicial de reconstrucción de las redes personales, profesionales e institucionales imbricadas en la producción de esta revista, desde el año 1978 hasta finales de la dictadura, en 1983. Intentaré reflexionar sobre la relación entre los diversos actores que participan de la publicación y las políticas educativas promovidas durante la dictadura. Los términos de innovación educativa, distanciamiento y resistencia nos servirán para pensar el escenario pedagógico y político que se entrama en este período.-
dc.descriptionFil: Andrade, Gisela Fabiana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales-
dc.descriptionEl presente trabajo se propone mostrar algunos aspectos de la prensa educativa en el contexto de la última dictadura militar argentina, centrando su análisis en la revista La Obra (específicamente, en el período 1978-1983). Se trata de dar a conocer de los primeros avances de la investigación que he encarado para la presentación de mi Tesis de Maestría. Hablamos de un ejercicio inicial de reconstrucción de las redes personales, profesionales e institucionales imbricadas en la producción de esta revista, desde el año 1978 hasta finales de la dictadura, en 1983. Intentaré reflexionar sobre la relación entre los diversos actores que participan de la publicación y las políticas educativas promovidas durante la dictadura. Los términos de innovación educativa, distanciamiento y resistencia nos servirán para pensar el escenario pedagógico y político que se entrama en este período.-
dc.descriptionFil: Andrade, Gisela Fabiana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:REDIUNLU (UNLu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Luján-
dc.sourceinstacron:UNLu-
dc.source.urihttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/303-
dc.subjectDictadura militar-
dc.subjectPedagogía-
dc.titleLa obra y su red socio-profesional de innovación pedagógica en tiempos de la dictadura (1978-1983)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/TrabajoFinalDePosgrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Luján. Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.