Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Luján-
dc.contributorNicastro, Sandra-
dc.creatorBurgos, Noemí-
dc.date2009-
dc.date2018-12-04T22:08:57Z-
dc.date2018-12-04T22:08:57Z-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2019-07-13T18:54:38Z-
dc.date.available2019-07-13T18:54:38Z-
dc.date.issued2009-
dc.date.issued2018-12-04T22:08:57Z-
dc.date.issued2018-12-04T22:08:57Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/265-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567366-
dc.descriptionLos diferentes cambios políticos, sociales, económicos de la década de los 90’ provocaron nuevas regulaciones en el sistema productivo nacional e internacional. Consecuentemente, en el ámbito educativo, la ley Federal de Educación y la ley Provincial de Educación produjeron cambios importantes en la estructura educativa que afectaron radicalmente el trabajo, las relaciones del trabajo, los instrumentos del trabajo, conmocionando la estructura burocrática y los diferentes niveles del sistema público de enseñanza. Nuevas prescripciones definieron el perfil y desempeño esperado, entre otros, de la supervisión educativa. En ese marco socio-histórico-cultural, nos propusimos investigar la perspectiva de los supervisores de Educación Inicial sobre su propio trabajo, constituyéndose esta temática en el objeto de la presente tesis. El abordaje metodológico consistió en un Estudio de Casos en el equipo de Inspectoras de Educación Inicial de la Región IX de la provincia de Buenos Aires. Los objetivos planteados remitieron al interés por comprender los significados que son atribuidos al trabajo, por dichos supervisores. Se trató de entenderlos como sujetos socio históricos que interactúan con autoridades políticas y que transitan por las instituciones educativas. La adopción de un diseño de investigación flexible y emergente permitió acompañar el largo y dificultoso proceso de recolección de la información en el trabajo de campo. Las categorías conceptuales emergentes del objeto de conocimiento se pusieron en diálogo y discusión con el material empírico a fin de develar significados respecto de la tarea supervisora. Como resultado de la presente investigación se elaboró una síntesis que pretende dar cuenta de lo que los supervisores narraron acerca de sus trayectorias profesionales, vivencias, sentimientos, tiempos y espacios y sentidos que atribuyen a su trabajo.-
dc.descriptionFil: Burgos, Noemí. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación.-
dc.descriptionLos diferentes cambios políticos, sociales, económicos de la década de los 90’ provocaron nuevas regulaciones en el sistema productivo nacional e internacional. Consecuentemente, en el ámbito educativo, la ley Federal de Educación y la ley Provincial de Educación produjeron cambios importantes en la estructura educativa que afectaron radicalmente el trabajo, las relaciones del trabajo, los instrumentos del trabajo, conmocionando la estructura burocrática y los diferentes niveles del sistema público de enseñanza. Nuevas prescripciones definieron el perfil y desempeño esperado, entre otros, de la supervisión educativa. En ese marco socio-histórico-cultural, nos propusimos investigar la perspectiva de los supervisores de Educación Inicial sobre su propio trabajo, constituyéndose esta temática en el objeto de la presente tesis. El abordaje metodológico consistió en un Estudio de Casos en el equipo de Inspectoras de Educación Inicial de la Región IX de la provincia de Buenos Aires. Los objetivos planteados remitieron al interés por comprender los significados que son atribuidos al trabajo, por dichos supervisores. Se trató de entenderlos como sujetos socio históricos que interactúan con autoridades políticas y que transitan por las instituciones educativas. La adopción de un diseño de investigación flexible y emergente permitió acompañar el largo y dificultoso proceso de recolección de la información en el trabajo de campo. Las categorías conceptuales emergentes del objeto de conocimiento se pusieron en diálogo y discusión con el material empírico a fin de develar significados respecto de la tarea supervisora. Como resultado de la presente investigación se elaboró una síntesis que pretende dar cuenta de lo que los supervisores narraron acerca de sus trayectorias profesionales, vivencias, sentimientos, tiempos y espacios y sentidos que atribuyen a su trabajo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:REDIUNLU (UNLu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Luján-
dc.sourceinstacron:UNLu-
dc.source.urihttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/265-
dc.subjectEducación Inicial-
dc.subjectEducación-
dc.titleLa perspectiva que sobre su trabajo o desempeño tienen los supervisores de Educación Inicial en la región IX de la Provincia de Bueños Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Luján. Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.