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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.contributorRizzi, Ricardo-
dc.creatorPérez Montalvo, Alicia-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:54:37Z-
dc.date.available2019-07-13T15:54:37Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/256-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566876-
dc.descriptionTesis Maestría en Salud Sexual y Reproductiva (2º Cohorte 2008-2009) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas.-
dc.descriptionEn el año 2006 fue sancionada la Ley Federal de Educación Sexual en las Escuelas “Programa Nacional de Educación Sexual Integral” (ESI) Ley 26.150 y promulgada el 23 de octubre del mismo año. Se estableció un plazo de entre 180 días a 4 años para el cumplimiento de dicha ley. A través de este trabajo se pretende encaminar una investigación de tipo diagnóstico sobre el estado del conocimiento y medidas pragmáticas puestas en acción desde los docentes para con la implementación de dicha ley, específicamente para escuelas primarias y secundarias de Las Parejas, Departamento Belgrano de la Provincia de Santa Fe en el segundo semestre de 2009 mediante el recurso de encuestas y observación de clases. Uno de los objetivos de esta tesis es estimular a la comunidad educativa a cumplir lo que norma la Ley 26.150 y contribuir a la construcción de un marco que facilite el abordaje de la ESI y generar un cambio de conciencia sobre que la educación sexual temprana, no despierta prematuramente un comportamiento sexual indeseado, sino que acompaña una maduración paulatina alejando conductas compulsivas. La ES es más que nunca el principal recurso de PREVENCION PRIMARIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, también social y mental, con lo que se armoniza la vida de las personas en la convivencia sin violencia, ni abusos, ni discriminaciòn por elecciòn sexual, ni embarazos indeseados, bajando los índices de aborto provocados, la expansión de la pandemia del HIV-sida y otras ETS, la estabilidad familiar y conyugal, el abatimiento de los casos de disfunciones sexuales, de parafilias que entorpecen, empobrecen y atentan contra la salud sexual. Por lo tanto, será necesario replantear lo instituido, hecho justificado sólo desde la elevada incidencia de algunos problemas asociados a la falta de educación sexual, a fin propiciar la generación de prácticas escolares institucionalizadas (no ligadas al espontaneísmo o voluntarismo) que posibiliten el ejercicio pleno de los derechos de los educandos en el sentido de avanzar en una mayor autonomía en las decisiones acerca de su sexualidad.-
dc.descriptionAlicia Pérez Montalvo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/256-
dc.subjectSalud Sexual y Reproductiva-
dc.subjectEducación Sexual, legislación y jurisprudencia-
dc.subjectEducación Primaria y Secundaria-
dc.subjectApoyo a la Investigación como Asunto-
dc.subjectAplicación de la Ley-
dc.subjectEscuelas-
dc.subjectInstituciones Académicas-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectAmérica del Sur-
dc.titleDiagnóstico de situación sobre el conocimiento y aplicación de la Ley 26.150 'Programa Nacional de Educacion Sexual Integral'-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

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