Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Institucional UCaSal - Universidad Católica de Salta-
dc.creatorVidovic, Alina Claudia-
dc.date2019-04-26-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:41:36Z-
dc.date.available2019-07-13T15:41:36Z-
dc.date.issued2019-04-26-
dc.identifierhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65906-
dc.identifier65906-
dc.identifier20190607u u u0argy0103 ba-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566599-
dc.description76 p.-
dc.descriptionil.-
dc.descriptionLa inclusión de alumnos con discapacidad en las escuelas comunes se está incorporando aparentemente, de manera gradual Y superficial. Es por ello que, mediante la presente investigación, se propone la estimulación para el desarrollo de la empatía de los alumnos para con su compañera hipo acusica, a través de diferentes propuestas en las clases de educación física que pondrán de manifiesto todas las dificultades que trae aparejada una discapacidad, para que dicha inclusión sea real desde el comprender y vivenciar la incapacidad de oír. Las actividades propuestas fueron variadas, en cuanto a diferentes discapacidades, posibilitando de esta manera que los alumnos se familiaricen y/o conozcan de manera general las MISMAS. Durante el desarrollo del trabajo de campo se hizo hincapié en la importancia del conocer, saber y practicar la lengua de señas, para poder comunicarse entre pares y permitir la socialización de su compañera. El trabajo real con los alumnos permitió sacar dudas y orientar a los niños para fortalecer el compañerismo y la empatía, manifestando visiblemente el cambio de postura de los alumnos ante la discapacidad. The inclusion of students with disabilities in mainstream schools is apparently being incorporated gradually and superficially. That is why, through the present research, the stimulation is proposed for the development of the students´ empathy towards a hypoacoustic classmate, through different proposals in Physical Education classes that will reveal all the difficulties that a disability brings, so that this inclusion is real from understanding and experiencing someone´s inability to hear. The proposed activities were varied, in terms of different disabilities, making it possible for students to become familiar with and / or become familiar with them. During the development of the fieldwork, the importance of knowing, know-how and practicing sign language was stressed, in order to communicate among peers and allow the socialization of their partner. The real work with the students allowed us to elaborate questions and guide the children to strengthen the camaraderie and empathy, manifesting the visible change of the students´ position before someone´s impairment.-
dc.descriptionFil: Vidovic, Alina Claudia. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)-
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional (UCaSal)-
dc.sourceinstname:Univesidad Católica de Salta-
dc.sourceinstacron:UCASAL-
dc.source.urihttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65906-
dc.subjectIntegración escolar-
dc.subjectEducación inicial-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectTesis de grado-
dc.titleLa clase de educación física y las inclusión : La clase de educación física y el juego como herramienta para la inclusión de una niña hipoacusica de 5º grado "B" de la Escuela de Frontera Nº 1 de la localidad de La Quiaca durante el año 2018-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
dc.coverage1001514-
dc.coverageSalta (province)-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Salta

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.