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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Institucional UCaSal - Universidad Católica de Salta-
dc.contributorIovino, Gustavo Alejandro-
dc.creatorBlanco Valle, María Delfina-
dc.date2019-04-25-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:41:33Z-
dc.date.available2019-07-13T15:41:33Z-
dc.date.issued2019-04-25-
dc.identifierhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65696-
dc.identifier65696-
dc.identifier20190513u u u0argy0103 ba-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566591-
dc.description178 p.-
dc.descriptionil.-
dc.descriptionEl presente trabajo se propone investigar cómo es gestionada la comunicación digital impulsada por el gobierno municipal de la ciudad de Salta a través de la aplicación móvil Salta Activa para la gestión de trámites y la resolución de problemas a los que se enfrentan sus ciudadanos en cuanto a servicios públicos. En el mundo los gobiernos utilizan las aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de los vecinos en sus ciudades, enfrentándose al reto de adecuar su organización a los nuevos paradigmas que surgen de la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a las distintas áreas. En el caso de Salta Capital, la aplicación Salta Activa fue presentada como un acercamiento al concepto de Gobierno Móvil que supone integrar el uso de las TICs en la evolución de la ciudad, proyectando mejoras notables en la provisión de servicios y resolución de conflictos de los ciudadanos. Para que el sistema planteado por la Secretaría de Modernización de la ciudad de Salta a través de la aplicación móvil Salta Activa, evolucione de un modelo de gestión tradicional a un modelo de Gobierno Móvil es necesario: en primer lugar que el líder municipal promueva el uso de la tecnología en los distintos sectores de la administración, en segundo lugar, contar con profesionales capacitados y finalmente que los funcionarios de la administración pública incluyan al usuario/ciudadano en todo el sistema, y presten especial atención a las formas de comunicarse, interactuar y medir su satisfacción. Esta investigación se complementa con un trabajo de campo de carácter cualitativo, en el que se encuesta a más de 400 ciudadanos, a empleados municipales y tres entrevistas: a Martín Güemes, Secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta; a Marcos Malamud, dueño y creador de Mismática, empresa que se dedica a realizar aplicaciones de gestión; y a Alejandro Lombardi, director general de multimedia de la Municipalidad de Salta. Se concluyó que la forma de gestionar la comunicación no corresponde al esquema comunicacional de las TICs, pues la información no llega a penetrar en el ámbito social debido al manejo deficiente de la multidireccionalidad, característica del esquema de comunicación digital. No hay una interactividad en el proceso y una de las partes (los vecinos) no obtiene respuesta. The present work intends to investigate how the digital communication promoted by the municipal government of the city of Salta is managed through the Salta Activa mobile application for the management of procedures and the resolution of problems faced by its citizens in terms of public services. In the world, governments use mobile applications to improve the experience of their neighbours in their cities, facing the challenge of adapting their organization to the new paradigms that arise from the application of Information and Communication Technologies (ICTs) to the different areas. In the case of Salta Capital, the Salta Activa application was presented as an approach to the Mobile Government concept that involves integrating the use of ICTs in the evolution of the city, projecting notable improvements in the provision of services and resolution of conflicts of the citizens. For the system proposed by the Secretariat of Modernization of the city of Salta through the Salta Activa mobile application, to evolve from a traditional management model to a Mobile Government model, it is necessary: first, that the municipal leader should promote the use of technology in the different sectors of the administration, second, having trained professionals and finally that public administration officials include the user / citizen throughout the system, and pay special attention to the ways of communicating, interacting and measure your satisfaction. This research is complemented by qualitative field work, in which more than 400 citizens, municipal employees and three interviews are surveyed: Martín Güemes, Secretary of Modernization of the Municipality of Salta; Marcos Malamud, owner and creator of Mismática, a company dedicated to managing applications; and to Alejandro Lombardi, General Director of Multimedia of the Municipality of Salta. It was concluded that the way of managing communication does not correspond to the communicational scheme of ICTs, because the information does not penetrate into the social field due to the deficient management of multidirectional, characteristic of the digital communication scheme. There is no interactivity in the process and one of the parties (the neighbours) does not get an answer.-
dc.descriptionFil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.-
dc.descriptionFil: Blanco Valle, María Delfina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)-
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional (UCaSal)-
dc.sourceinstname:Univesidad Católica de Salta-
dc.sourceinstacron:UCASAL-
dc.source.urihttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65696-
dc.subjectTesis de grado-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectAplicación informática-
dc.subjectServicio público-
dc.titleLa comunicación digital impulsada por el gobierno municipal en la ciudad de Salta : Gestión de los problemas de los ciudadanos en los servicios públicos a través de aplicaciones digitales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
dc.coverage1001514-
dc.coverageSalta (province)-
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