Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorFiorucci, Flavia-
dc.creatorRodríguez, Laura Graciela-
dc.creatorBustamante Vismara, José-
dc.creatorCaldo, Paula-
dc.creatorCammarota, Adrián-
dc.creatorRamacciotti, Karina-
dc.creatorCattaneo, Daniela-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:42:43Z-
dc.date.available2019-07-13T14:42:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier978-987-558-510-2-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1030-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565845-
dc.descriptionFiorucci, F., Rodríguez, L. G. (Comp.) (2018). Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos. Bernal : Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales.-
dc.descriptionEste libro es producto de las Jornadas “Intelectuales de la educación y el Estado” realizadas en noviembre de 2015 en la sede del Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes. El encuentro tuvo por objetivo analizar distintas biografías de intelectuales de la educación ubicados en diferentes espacios geográficos y temporales, atendiendo al modo en que se posicionaron frente al Estado como docentes y/o en su rol de funcionarios encargados de diseñar la política pública. La convocatoria estaba animada por el doble propósito de debatir acerca de figuras que tradicionalmente son atendidas por la historia de la educación, y sobre otras apenas exploradas, de modo de observar cómo la educación en la Argentina se fue configurando históricamente en una arena donde intervinieron, disputaron y definieron su rol e identidad distintas profesiones, saberes y actores sociales.-
dc.descriptionIntroducción / Laura Graciela Rodríguez y Flavia Fiorucci -- Maestros y maestras en tiempos cambiantes -- cap. 1. Maestros reflexionando sobre educación elemental en tiempos de Estados provinciales (Río de la Plata, 1820-1840) / José Bustamante Vismar -- cap. 2. Maestro, inspector e intelectual: la biografía de Juan Francisco Jáuregui (1870-1960) / Laura Graciela Rodríguez -- cap. 3. Relatos de la docencia rural: la escuela que contaron los maestros (1920-1950) / Flavia Fiorucci -- cap. 4. Tizas y Apuntes: costumbres en común. Maestras, libros y prácticas de enseñanza en la Argentina de 1930 / Paula Caldo -- cap. 5. Saberes médicos en el ámbito escolar (1920-1940) / Adrián Cammarota -- cap. 6. Entrecruzamientos de los saberes técnicos y estatales. El caso de Telma Reca / Karina Ramacciotti -- cap. 7. Expertos e intelectuales. Los arquitectos Manuel y Arturo Civit en el debate político y cultural de la década de 1930 en Mendoza / Daniela Cattaneo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales-
dc.relationEncuentros;-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.uri978-987-558-510-2-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1030-
dc.subjectHistoria de la educación-
dc.subjectProfesores de enseñanza primaria-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectArquitectos-
dc.subjectMédicos-
dc.subjectJáuregui, Juan Francisco, 1870-1960-
dc.subjectCivit, Arturo Jorge, 1903-1975-
dc.subjectCivit, Manuel Victor, 1901-1978-
dc.subjectHistory of education-
dc.subjectPrimary education teachers-
dc.subjectArchitects-
dc.subjectPhysicians-
dc.subjectHistória da educação-
dc.subjectProfessores do ensino básico-
dc.subjectArquitetos-
dc.titleIntelectuales de la educación y el Estado : maestros, médicos y arquitectos-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.