Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorLópez, María Mercedes-
dc.creatorMedina, Miriam Emilia-
dc.creatorLeguizamón, Griselda-
dc.creatorGonzález, Marcela-
dc.creatorVelárdez, Irma-
dc.creatorCarassai, Mariela-
dc.creatorMorras, Valeria-
dc.creatorLópez, Virginia-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:42:43Z-
dc.date.available2019-07-13T14:42:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier978-987-558-525-6-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1029-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565844-
dc.descriptionLópez, M. M., Medina, M. E. (Comp.) (2018). Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos. Bernal : Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales.-
dc.descriptionEl trabajo con los registros producidos en la instancia de prácticas y residencias, en espacios de socialización abiertos a la escucha y el juicio inter-pares. Las narrativas autobiográficas sobre la propia experiencia escolar y las representaciones que constituyen la subjetividad. Las sesiones de análisis post-residencia como estrategia transversal. La problematización de la evaluación en clave didáctica, a partir de la construcción del portafolio y la valoración del saber pedagógico en juego. El diálogo sobre la mediación de las tecnologías informativas y comunicacionales en los contextos educativos. Los dispositivos y estrategias aquí expuestos, que problematizan y articulan la dimensión reflexiva sobre la práctica en sus estudiantes, constituyen la propuesta del Taller de Prácticas de la Enseñanza y Residencia Docente para los profesorados de la UNQ. Una pedagogía crítica que busca contribuir con la formación de profesionales reflexivos, autónomos, emancipados, que garanticen el derecho a una educación para todos.-
dc.descriptionIntroducción / María Mercedes López -- cap. 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de formar profesores reflexi-vos? La reflexión sobre la práctica. El análisis de los registros / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 2. El acompañamiento a los futuros profesores. Experiencias y articulaciones / Griselda Leguizamón y Miriam E. Medina -- cap. 3. Enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales / Griselda Leguizamón y Marcela González -- cap. 4. Mirar para observar. Registrar para analizar / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 5. ¿Cómo narran los estudiantes sus experiencias pedagógicas? / Irma Velárdez -- cap. 6. La evaluación en clave didáctica: abordajes para la formación docente / Mariela Carassai -- cap. 7. La evaluación a través del portafolio: una experiencia de formación reflexiva / Valeria Morras, Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 8. Posibilidades y reflexiones sobre los usos de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas / Virginia López y Miriam E. Medina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales-
dc.relationCursos;-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.uri978-987-558-525-6-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1029-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectResidencia (Educación)-
dc.subjectPrácticas docentes-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectEvaluación-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectResidence (Education)-
dc.subjectTeacher practices-
dc.subjectPedagogy-
dc.subjectEvaluation-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectResidência (Educação)-
dc.subjectPráticas de ensino-
dc.subjectAvaliação-
dc.titleSaberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.