Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorBuch, Tomás-
dc.date1999-05-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:41:38Z-
dc.date.available2019-07-13T14:41:38Z-
dc.date.issued1999-05-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/998-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565688-
dc.descriptionBuch, T. (1999). La alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento. Redes 6(13), 119-136.-
dc.descriptionEl artículo analiza la necesidad de una “Alfabetización Científica y Tecnológica” ( ACT ) de la población como vía hacia la comprensión de los temas centrales relacionados con la ciencia y la tecnología. Esta comprensión es imprescindible para una democratización de las decisiones políticas sobre tales temas, que requieren un conocimiento especializado en aquellos que quieran intervenir en un debate informado. La incorporación de la Educación Tecnológica ( ET ) en todos los niveles de la enseñanza ofrece, en principio, la posibilidad de lograr cierta ACT en el mediano plazo, pero para ello es necesario que su implementación supere las graves dificultades prácticas a las que se enfrenta en la realidad. Estas dificultades se relacionan con el conocido estado crítico de la educación pública en general, agravado en este caso por múltiples peligros que, en nuestro país, acechan a la ET misma, y que pueden conducir a una implementación desvirtuada de la misma.-
dc.descriptionThe article considers the need of a “Scientific and Technological Literacy” ( STL ) of the population as one way towards increasing the popular understanding of the central issues about Science and Technology. This deeper understanding is vital to any democratization of all political decisions involving S & T , which require some level of specialized knowledge in those who wish to participate in an informed debate on such issues. The incorporation of Technological Education at all levels of public education offers a way towards STL in the medium term, but for this possibility to prosper, its implementation will have to overcome the severe difficulties it faces in practice. These difficulties relate to the well known critical state of the public education system in general, but are made all the more severe by dangers specific to technological education in our country, which might lead to a biased and skewed implementation.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceRedes-
dc.source0328-3186 (impresa)-
dc.source1851-7072 (en línea)-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/998-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectSociedad-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAlfabetización-
dc.subjectTechnology-
dc.subjectSociety-
dc.subjectEducation-
dc.subjectLiteracy-
dc.subjectTecnologia-
dc.subjectSociedade-
dc.subjectEducação-
dc.subjectAlfabetização-
dc.titleLa alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento.-
dc.titleScientific and technological literacy and the social control of knowledge.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.