Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorDari, Nora-
dc.creatorBaumann, Pablo-
dc.creatorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.creatorDecoud, Carla-
dc.creatorAraújo Jr, Carlos Fernando de-
dc.creatorSilveira, Ismar Frango-
dc.creatorOta, Marcos Andrei-
dc.creatorCechinel, Cristian-
dc.creatorMogollón, Ivory-
dc.creatorHernández-Bieliukas, Yosly-
dc.creatorRodés, Virginia-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:41:33Z-
dc.date.available2019-07-13T14:41:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier978-987-774-008-0-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565674-
dc.descriptionDari, N., Baumann, P. (Comp.) (2018). Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR. Bernal, Argentina: Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.descriptionMarcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por tecnologías. Los diversos trabajos que se presentan en este libro son resultado de la realización de un proyecto conjunto, llevado a cabo por un grupo de investigadores de distintas universidades del MERCOSUR. La posibilidad de indagar los diferentes marcos normativos y modelos pedagógicos en universidades públicas y privadas, que vienen avanzando en la temática dentro del MERCOSUR, nos permite visualizar diversas prácticas y formatos de organización de la enseñanza a distancia y tener una visión global de lo que se realiza en ese contexto. En esta obra podremos encontrar las tensiones que se producen entre lo esperable y las prácticas reales, así como las posibilidades de desarrollo de un área en continuo crecimiento, como es la de la educación virtual en sus múltiples visiones.-
dc.descriptionPresentación / por Walter Marcelo Campi -- Introducción / por Nora Dari y Pablo Baumann -- 1a pte. Marcos regulatorios -- cap. 1. La educación a distancia en Argentina a través de sus normas: de la Ley 1597/1885 a la Resolución ministerial 2641-E/2017 / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban -- cap. 2. Modelo institucional de educación universitaria a distancia en Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. La reglamentación de la Educación Superior a distancia en Brasil: marcos de una trayectoria / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira y Cristian Cechinel -- cap. 4. Modelo institucional de educación a distancia mediada por TIC: hacia la universidad Bimodal en Venezuela / por Yosly Hernández-Bieliukas e Ivory Mogollón -- cap. 5. Modelos institucionales frente al desafío de la educación universitaria a distancia: el caso de la Universidad de la República en Uruguay / por Virginia Rodés -- 2a pte. Modelos pedagógicos -- cap. 1. Modelos pedagógicos en la educación a distancia: el caso de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina / por Susana Regina López -- cap. 2. Modelo pedagógico de educación a distancia en universidades de Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. Modelos pedagógicos brasileños en educación a distancia / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira, Marcos Andrei Ota y Cristian Cechinel -- cap. 4. Marco pedagógico de la educación a distancia en Venezuela: hacia la universidad Bimodal / por Ivory Mogollón y Yosly Hernández-Bieliukas -- cap. 5. Modelos pedagógicos y calidad de la enseñanza a distancia en Uruguay: programa de entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad de la República / por Virginia Rodés .-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes-
dc.relationIdeas de Educación Virtual;-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.uri978-987-774-008-0-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectMétodos pedagógicos-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectEducación a distancia-
dc.subjectEducación virtual-
dc.subjectMERCOSUR-
dc.subjectPedagogy-
dc.subjectTeaching methods-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectDistance study (Teaching)-
dc.subjectVirtual education-
dc.subjectPedagogia-
dc.subjectMétodos de ensino-
dc.subjectEnsino superior-
dc.subjectEnsino a distância-
dc.subjectEducação virtual-
dc.titleMarcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.