Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorGarcía, Ana Laura-
dc.creatorLópez, Susana Regina-
dc.creatorMarzioni, Clarisa del Huerto-
dc.creatorCarassai, Mariela Andrea-
dc.creatorNanni, Silvina-
dc.creatorLeguizamón, Griselda-
dc.creatorJure, Elisa-
dc.creatorMigueles, María Amelia-
dc.creatorMolinari, Andrea-
dc.creatorLugo, María Teresa-
dc.creatorSuárez, Daniel Hugo-
dc.creatorEsperanza, Gladys-
dc.creatorVardé, María Laura-
dc.creatorAlu, Mariano-
dc.creatorPérez, Elisa Marina-
dc.creatorSwarinsky, Mónica-
dc.creatorTiramonti, Guillermina-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:52Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier9789875584716-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565577-
dc.descriptionGarcía, A. L., López, S. R., Huerto Marzioni, C. del. (Comp.) (2017). La formación docente en escenarios contemporáneos : encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ). Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.descriptionEste libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciaturas, y a diez años también de una de las mayores transformaciones institucionales en la materia: la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. Los doce artículos que lo nutren, surgidos de conferencias y paneles presentados en dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado. El proceso de inserción de los docentes noveles, la articulación Institutos de Formación-Universidad, las políticas de formación y los desafíos de la educación con las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones con las que esta compilación traza un valioso horizonte para analizar esta zona crucial del campo educativo.-
dc.descriptionIntroducción / Ana Laura García, Susana Regina López y Clarisa del Huerto Marzioni -- cap. 1. Rol docente, pedagogía y enseñanza. -- 1.1. Ferias de experiencias educativas: propuestas que articulan, movilizan y producen saberes / Mariela Andrea Carassai -- 1.2. Acompañamiento a docentes noveles / Silvina Nanni -- 1.3. La construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado universitario / Griselda Leguizamón -- 1.4. El ingreso a la profesión docente: un estudio sobre profesores de escuela secundaria / Elisa Jure -- 1.5. Enseñar en los espacios de formación docente / María Amelia Migueles -- Cap. 2. Tensiones y desafíos de las políticas de formación docente en la actualidad -- 2.1. Las políticas curriculares de la formación docente a partir de la Ley de Educación Nacional. De los diseños al desarrollo curricular / Andrea Molinari -- 2.2. Enseñar a los que enseñan. Políticas de formación docente y TIC en América Latina / María Teresa Lugo -- Cap. 3. Redes, colectivos y docentes que investigan y producen narrativas pedagógicas -- 3.1. Documentación narrativa, investigación-formación-acción docente y campo pedagógico / Daniel Hugo Suárez -- 3.2. Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica. Fundación Lúminis / Gladys Esperanza, María Laura Vardé y Mariano Alu -- Cap. 4. Nuevos formatos escolares en el campo de la inclusión educativa y desafíos para el rol docente -- 4.1. Lo contemporáneo y las formas educativas: un marco de condicionamiento y posibilidades juveniles / Elisa Marina Pérez -- 4.2. La Escuela Secundaria Técnica de la UNQ: un nuevo formato educativo para la inclusión con calidad / Mónica Swarinsky -- 4.3. Los límites de la escuela media para responder a las exigencias de la sociedad contemporánea / Guillermina Tiramonti.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUnidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.relationEncuentros;-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.uri9789875584716-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectPolítica educativa-
dc.subjectTecnología de la información-
dc.subjectPlanes de estudios-
dc.subjectProfesores de enseñanza primaria-
dc.subjectProfesores de enseñanza media-
dc.subjectProfesores de enseñanza superior-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectEducational policy-
dc.subjectInformation technology-
dc.subjectCurriculum-
dc.subjectPrimary education teachers-
dc.subjectSecondary education teachers-
dc.subjectHigher education teachers-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectPolítica da educação-
dc.subjectTecnologia da informação-
dc.subjectProfessor de ensino básico-
dc.subjectProfessor de ensino secundario-
dc.subjectProfessor de ensino superior-
dc.titleLa formación docente en escenarios contemporáneos : encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ)-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.