Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorVergara, Ramiro Oscar-
dc.contributorEdelstein, Oscar-
dc.contributorTrevisán, Marcos Alberto-
dc.contributorFarina, Marina Andrea-
dc.contributorCetta, Pablo Cristian-
dc.creatorAbregú, Ezequiel Lucas-
dc.date2017-12-12-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:36Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:36Z-
dc.date.issued2017-12-12-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/837-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565546-
dc.descriptionAbregú, E. L. (2018). Percepción de distancia aplicada a la composición sonora. (Tesis de posgrado). Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.descriptionEl objetivo general de este trabajo hace foco en realizar una investigación con una doble perspectiva: abordar el estudio de la distancia tanto en el ámbito científico como el musical y, por consiguiente, que los resultados obtenidos en la etapa de la investigación posean un valor artístico aplicable. Para realizar esto, se propone: revisar los estudios realizados en el ámbito científico sobre la naturaleza, características y percepción de las pistas auditivas y visuales de distancia; estudiar cuáles son las límites y aspectos psicofísicos que determinan la percepción de distancia en la modalidad visual y auditiva; realizar una revisión general del estudio del espacio sonoro, tanto en el ámbito musical (acústico y electroacústico) como en el científico; plantear si la distancia auditiva puede ser utilizado en la composición e interpretación musical con la categoría y relevancia de elemento portador de forma; mostrar los resultados de una serie de experimentos para entender los indicios involucrados en la percepción visual y auditiva de distancia en entornos reverberantes (además de la interacción crossmodal); presentar una una serie de piezas que tienen como eje central el uso de la distancia como parámetro portador de forma del discurso y el espacio sonoro; realizar un estudio comparativo sobre la base de una serie de entrevistas realizadas profesionales de distintos ámbitos (mezcla, mastering, interpretación, composición, producción). Se revisará cuáles son las pistas involucradas en la percepción del espacio sonoro. Además. Se abordará, desde un punto de vista psicofísico, el sistema auditivo como procesador espacial para luego realizar una revisión exhaustiva de los indicios involucrados en la percepción auditiva en el eje horizontal (acimut), elevación y distancia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.relationConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/837-
dc.subjectPercepción visual y auditiva de distancia-
dc.subjectEspacio sonoro-
dc.subjectArte sonoro-
dc.subjectAudiovisual distance perception-
dc.subjectSound space-
dc.subjectSound art-
dc.subjectPercepção de distância audiovisual-
dc.subjectArte sonora-
dc.titlePercepción de distancia aplicada a la composición sonora-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDoctoral-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.