Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorMikitiuk, Paula-
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:27Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:27Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/770-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565521-
dc.descriptionMikitiuk, P. (septiembre, 2016). Formar en evaluación o evaluar la formación. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEl siguiente trabajo es una primera aproximación a la evaluación en el nivel superior de manera general y en particular de la evaluación en la práctica en terreno. Para su realización se analizará el Diseño Curricular para la Educación Superior en el profesorado de educación primaria de la Provincia de Buenos Aires, en conjunción con otras regulaciones provinciales. Indagando en dichas prescripciones como es valorada la evaluación tanto de los profesionales que se encuentran ejerciendo como de los que se encuentran transitando la formación inicial. Para determinar en qué medida se encuentra prescripta la evaluación y que espacios de acción y construcción quedan abiertos para que los/as futuros/as docentes puedan crear y recrear instrumentos de evaluación. Considerando que los/as docentes del nivel evalúan el trabajo de sus alumnos/as como una de las tareas propias de su actividad pero en ese acto que además ¿se forma a los/as futuros/as formadores/as en la evaluación o simplemente los evalúa conocimientos? ¿Él/a alumno/a tiene permitido poner en duda el instrumento de evaluación utilizado?, ¿Los criterios aplicados por el/a docente son claramente especificados previamente a la situación de valoración? ¿Él/a alumno/a tiene permitido participar en la construcción del instrumento y de los criterios de evaluación? ¿Son invitados los/as alumnos/as de nivel superior a espacios de debate participativo respecto de las acciones evaluativas? ¿Estos espacio limitados y novedoso permiten a los/as alumnos/as formarse en la evaluación?, ¿Reclaman los/as alumnos/as espacios de formación en evaluación como una necesidad de su profesionalismo? ¿Las acciones evaluativas son consideradas como parte de la práctica docente?-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/770-
dc.subjectEvaluación-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectEvaluation-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectAvaliação-
dc.subjectFormação de professores-
dc.titleFormar en evaluación o evaluar la formación-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.