Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorMoyano, Gladys Beatriz-
dc.creatorKillian, Sonia-
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:25Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:25Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/763-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565514-
dc.descriptionMoyano G. B., Killian, S. (septiembre, 2016). La reflexión desde la perspectiva psicoeducativa a través de la simulación educativa como estrategia de enseñanza en el desarrollo de competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos. Relato de experiencia de enseñanza-aprendizaje en las áreas de la salud. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEste trabajo analiza la reflexión, desde la perspectiva psicoeducativa, a partir del análisis crítico en torno al desarrollo de competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos mediante la utilización de la simulación educativa como estrategia de enseñanza en el aula universitaria. Objetivos: Analizar las competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos desde la perspectiva psicoeducacional. Describir el significado que tienen las prácticas reflexivas para el desarrollo de los futuros profesionales enfermeros en Cuidados Intensivos. Reflexionar acerca de los modos de implementación de la construcción de conocimientos en contextos enfermeros situados de Cuidados Intensivos Contenidos: Este tema de interés intenta recuperar cualitativamente, las discusiones en torno a las sospechas sobre la educabilidad de los sujetos, en el caso de Enfermería. A su vez, se articula con la necesidad de atender a la especificidad que plantean las prácticas en términos de “gobierno del desarrollo”, la producción de posiciones subjetivas y los modos de construcción de conocimiento particulares, la construcción de conocimientos “cotidiana” y en contextos situados mediante la reflexión propiciada a partir de la simulación educativa. Conclusión: Desde la enseñanza para la formación enfermera, el aporte de la perspectiva psicoeducativa para la estrategia de simulación, permiten desarrollar habilidades en la atención y el cuidado a partir de los problemas identificados en una unidad de cuidados intensivos y traen aparejado otras indagaciones acerca de las relaciones entre los procesos reflexivos desde la educación y el desarrollo de cuidados enfermeros intensivos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/763-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectEnfermería-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCuidados intensivos-
dc.subjectEntrenamiento simulado-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectNursing-
dc.subjectEducation-
dc.subjectIntensive care-
dc.subjectSimulated training-
dc.subjectEnsino-
dc.subjectEnfermagem-
dc.subjectEducação-
dc.subjectTreinamento simulado-
dc.titleLa reflexión desde la perspectiva psicoeducativa a través de la simulación educativa como estrategia de enseñanza en el desarrollo de competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos. Relato de experiencia de enseñanza-aprendizaje en las áreas de la salud.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.