Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorBarcena, Verónica Ana-
dc.creatorGarriga, María Cristina-
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:23Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:23Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/759-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565510-
dc.descriptionBarcena, V. A., Garriga, M. C. (septiembre, 2016). Expresiones muralistas en la ciudad de La Plata. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionComo formadores del Profesorado en Educación Inicial, hemos visibilizado que las prácticas artísticas han ocupado y ocupan, un lugar relevante en el Jardín aportando a la construcción de un saber artístico que se manifiesta a través de diversos tipos de prácticas. Así, buscamos generar un espacio de reflexión sobre la tarea de enseñar, las particularidades, dificultades y responsabilidades de los educadores en la construcción y desarrollo de experiencias educativas producto del trabajo en equipo, la investigación y la reflexión sobre la propia práctica. El proyecto de las Expresiones muralistas en la ciudad de La Plata, surge a partir de un trabajo entre docentes y estudiantes de cuarto año del profesorado de educación inicial del Instituto de Formación Docente Nª 96 de La Plata, docentes del Jardín Nº 951 y muralistas de la Facultad de Bellas Artes dela UNLP. En el proyecto, se diseñan situaciones de enseñanza contextualizadas para cada una de las salas del jardín Nº 951 que favorecen la creación de producciones originales e innovadoras para el aula, en las que interactúan la ejecución y producción visual entre muralistas, residentes, docentes y niños. Consideramos que el Jardín de Infantes, debe ofrecer diversas experiencias que permitan a los niños indagar, observar y analizar lo que a su alrededor se encuentra impulsándolos a constituirse como espectadores críticos de la oferta cultural urbana. Y además, debe posibilitarles el establecimiento de vínculos y relaciones cada vez más complejas entre este espacio social, las instituciones, los actores sociales desde una perspectiva artística y critica.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/759-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectPrimera infancia-
dc.subjectEducación inicial-
dc.subjectEducación artística-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectEarly childhood-
dc.subjectInitial education-
dc.subjectArt education-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectPrimeira infância-
dc.subjectEducação inicial-
dc.subjectEducação artística-
dc.titleExpresiones muralistas en la ciudad de La Plata-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.