Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorD'Abate, Gabriela-
dc.creatorTezza, Sofía-
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:22Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:22Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/754-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565505-
dc.descriptionD'Abate, G., Tezza, S. (septiembre, 2016). La intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusión. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEste trabajo se propone realizar una reflexión sobre la intervención en la práctica de enseñanza desde una mirada inclusiva. Partiremos del concepto de práctica docente como “práctica social”, donde realizaremos una caracterización de las mismas, destacando su complejidad y problematicidad. Nuestro interés es abordar si esas prácticas de enseñanza se encuadran dentro de enfoques inclusivos, cómo se configuran esas situaciones de enseñanza y si eso que acontece en la el aula tiene en cuenta al “otro” en todos sus aspectos, o simplemente tienden a reproducirse modos de enseñar y de aprender dejando de lado la interpretación que los sujetos pueden darle a esos procesos de aprendizajes. Buscaremos deconstruir lo naturalizado en situaciones de enseñanza por los docentes. Intentando visualizar los supuestos epistemológicos y pedagógico-didácticos que subyacen a los aconteceres áulicos. La producción de conocimientos a la cual queremos aportar se enmarca desde los aportes de la perspectiva socio-antropológica y de la narrativa en la investigación educativa. El presente diseño podría ser utilizado para cualquier nivel educativo (Nivel Inicial, Primario, Medio, Superior no Universitario, Universitario y Posgrado), dado que busca indagar la práctica docente y su complejidad. Si bien, el desarrollo de este artículo busca reflexionar sobre la complejidad de la práctica docente, hemos puesto a prueba nuestro análisis, mediante un ejercicio propuesto por la docente donde teníamos que observar una situación de clase del Seminario de Posgrado “Investigación e intervención en la práctica docente universitaria” dictado por la Dra. Gloria Edelstein en el marco del Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación, llevado a cabo en el año 2014.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/754-
dc.subjectPrácticas docentes-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectInclusión educativa-
dc.subjectTeacher practices-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectEducational inclusion-
dc.subjectPráticas de ensino-
dc.subjectEnsino-
dc.subjectEducação inclusiva-
dc.titleLa intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusión-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.