Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorDe Marco, Luciano-
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:20Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:20Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/749-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565500-
dc.descriptionDe Marco, L. (septiembre, 2016). La construcción de sentidos sobre la obligatoriedad en las instituciones formadoras de profesores. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionLa siguiente ponencia presenta un proyecto de tesis de maestría el cual también expresa los debates de un proyecto UBACYT. El tema es la formación docente para la escuela media obligatoria. El nivel medio fue fundado desde una matriz de selectividad por exclusión. En 2006, la Ley Nacional de Educación estableció la obligatoriedad del nivel para toda la población planteando cambios en la política pública para lograr dicho objetivo. Por nuestra parte, consideramos que la concreción de la obligatoriedad está vinculada al cambio educativo. La obligatoriedad está vinculada al cambio de la matriz selectiva por una que garantice la universalidad del nivel. Bajo estos supuestos se presenta como problema: En la formación de profesores, ¿qué sentidos y significados se construyen alrededor de la obligatoriedad del nivel medio?Los objetosson: indagar estos significados en los directivos, profesores y estudiantes de residencia en dos instituciones formadoras del conurbano bonaerense. Se partirá de cinco ejes: el trabajo de enseñar en la escuela media obligatoria; las problemáticas educativas vinculadas al nivel medio; los propósitos formativos y los aprendizajes en la residencia, la experiencia de los estudiantes en la residencia y los criterios de selección de las escuelas de prácticas. El análisis de los sentidos y significados acerca de la obligatoriedad será a partir del concepto posición docente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/749-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectEducación obligatoria-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectObligatory education-
dc.subjectEnsino superior-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectEducação obrigatória-
dc.titleLa construcción de sentidos sobre la obligatoriedad en las instituciones formadoras de profesores-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.