Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorMórtola, Gustavo-
dc.creatorLavalletto, María Mercedes-
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:19Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:19Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/745-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565496-
dc.descriptionMórtola, G., Lavalleto, M. M. (septiembre, 2016). ¿Vocaciones eran las de antaño? El discurso vocacional que portan estudiantes de magisterio de la Ciudad de Buenos Aires. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEl propósito de la presente comunicación es presentar algunos resultado del proyecto de investigación "La apropiación del discurso vocacional por parte de individuos que eligen la enseñanza primaria como campo laboral" con sede en la Escuela Normal Superior Nº 3 "Bernardino Rivadavia" de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello nos preguntamos ¿Cómo se apropian del discurso vocacional los individuos que eligen la enseñanza primaria como campo profesional? En la presente investigación nos propusimos indagar en torno a los discursos vocacionales que enuncian en tiempo presente ingresantes y residentes que cursan en los institutos de formación de docentes primarios en la ciudad de Buenos Aires. Hablar de vocación nos ubica ante un discurso particular entre la inconmensurable cantidad de “cosas” de las que se escribe, habla o representa en una sociedad determinada (Angenot, 2010). Consideramos a la vocación como un núcleo discursivo potente de la identidad profesional de diversos campos laborales tales como la docencia, la enfermería, los asistentes sociales, las fuerzas de seguridad, los artistas, entre otras actividades profesionales de nuestro tiempo. De allí que resulte valioso poner a consideración del sistema formador los resultados de la investigación realizada sobre el discurso vocacional.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/745-
dc.subjectDiscurso vocacional-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectEnseñanza primaria-
dc.subjectVocational discourse-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectPrimary education-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectEnsino de primeiro grau-
dc.title¿Vocaciones eran las de antaño? El discurso vocacional que portan estudiantes de magisterio de la Ciudad de Buenos Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.