Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorSanna, Verónica-
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:19Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:19Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/744-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565495-
dc.descriptionSanna, V. (septiembre, 2016). Relatos de experiencias: “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permenente". Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina-
dc.descriptionEste trabajo surge a partir de la experiencia de formación en Educación Superior, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan para construirse a los sujetos, como estudiantes del nivel. Considerando el abandono que se produce, sobre todo en el primer año del inicio de las carreras. Sabiendo que es necesario tener en cuenta las trayectorias vitales y educativas, junto al acompañamiento de los docentes, como dispositivos centrales, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; para poder resignificar al sujeto en formación, que en estos tiempos de paradigmas complejos y de incertidumbres, accede al nivel terciario, con modos de pertenencia múltiples y por eso, es un sujeto que se identifica desde diversos ámbitos, con diferentes espacios, oficios y roles. Por tal motivo es que, este relato buscará profundizar acerca del análisis de la construcción del oficio de estudiante, desde la alfabetización académica inicial y permanente, teniendo en cuenta que: “Es necesario proponer trayectorias formativas en las que se aporte a dos construcciones: la del posicionamiento docente en la comunidad, en el campo y el sistema educativo, en la institución escolar y en el trabajo educativo áulico concreto, situado en sus expresiones singulares, y la de la recuperación del sentido de la docencia en nuestras sociedades en crisis y en contextos de transformaciones culturales continuas” (DES, 2008:18,19)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/744-
dc.subjectAlbabetización-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectUniversidades-
dc.subjectConocimiento académico-
dc.subjectEducación-
dc.subjectLiteracy-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectUniversities-
dc.subjectAcademic knowledge-
dc.subjectEducation-
dc.subjectAlfabetização-
dc.subjectEnsino superior-
dc.subjectConhecimento acadêmico-
dc.subjectEducação-
dc.titleRelatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.