Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorBenedetti, Gastón Javier-
dc.date2003-12-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:39:35Z-
dc.date.available2019-07-13T14:39:35Z-
dc.date.issued2003-12-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/563-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565387-
dc.descriptionBenedetti, G. J. (2003). Luego de la década del noventa, ¿qué podemos aprender? Redes, 10(20), 43-68.-
dc.descriptionEl presente trabajo analiza el desempeño de la Argentina en la década de 1990 ponderando ciertas variables macroeconómicas y sociales. Asimismo, intenta incluir en dicho análisis, tópicos usualmente ignorados por los estudios macroeconómicos, como la política científica y tecnológica. Se comienza observando las medidas más significativas instauradas al comienzo de la década –situándolas en su respectivo marco teórico–, luego el comportamiento económico resultante, utilizando como variables principales el PBI, la inflación, la balanza comercial, para luego dar paso a una pequeña revisión sobre variables económico-sociales, como ser el empleo, la distribución del ingreso, la pobreza y la indigencia. A ello le siguen desarrollos conceptuales, para luego dedicarle espacio de análisis a tópicos como educación, ciencia, tecnología y competitividad. Finalmente, se expresan ciertas ideas y enseñanzas que se pueden tener de la década de 1990 en la Argentina bajo el denominado Plan de Convertibilidad.-
dc.descriptionIn this present paper, the development of Argentina is analysed in the light of social and macroeconomic variables during the 90`s. Besides, topics generally ignored by macroeconomic studies, such as science and technology policy, are also included in this work. The paper starts by observing the most significant measures in the labour field installed at the beginning of the decade by placing them with their respective theoretical background; then it deals with the resulting economic outcome by considering GDP, inflation and the trade balance so as to revise some socioeconomic variables such as employment, income distribution, poverty and indigence. Next, there follow conceptual developments so as to analyse topics as education, science, technology and competitiveness. Finally, this work will show certain ideas and teachings of Argentina under the influence of the Convertibility Plan in the 90`s.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceRedes-
dc.source0328-3186 (impresa)-
dc.source1851-7072 (en línea)-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/563-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectPolítica científica y tecnológica-
dc.subjectDesarrollo económico-
dc.subjectMacroeconomía-
dc.subjectArgentine-
dc.subjectScience and technology policy-
dc.subjectEconomic development-
dc.subjectMacroeconomics-
dc.subjectPolítica científica e tecnológica-
dc.subjectDesenvolvimento econômico-
dc.subjectMacroeconomia-
dc.titleLuego de la década del noventa, ¿qué podemos aprender?-
dc.titleAfter the 90’s, what can we learn?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.