Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorFrederic, Sabrina-
dc.creatorGalvani, Mariana-
dc.creatorBover, Tomás-
dc.creatorCalandrón, Sabrina-
dc.creatorGalvani, Iván-
dc.creatorMelloto, Mariano-
dc.creatorUgolini, Agustina-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:39:15Z-
dc.date.available2019-07-13T14:39:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier978-987-558-393-1-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/546-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565344-
dc.descriptionFrederic, S. (Comp.) (2016). De la desmilitarización a la profesionalización: un estudio etnográfico sobre la formación básica de la Policía Federal Argentina . Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.descriptionEste libro abre las puertas a una realidad poco conocida pese a su enorme interés: el cruce entre la formación y el posterior desempeño de los efectivos de la fuerza policial federal más numerosa del país. La Policía es una trama de relaciones -con características no tan distintas de las de campos supuestamente disímiles- en la que el equipo coordinado por Frederic buceó con observación, entrevistas y encuentros en aulas y recreos, comisarías y patrulleros, estadios de fútbol y calles. El análisis exhaustivo resultante, superador de muchas aproximaciones ancladas en prejuicios sobre la identidad policial, es el primer estudio sobre la PFA basado en un trabajo de campo etnográfico intensivo de investigadores formados y en formación, y constituye una apuesta al trabajo etnográfico colectivo. Nacido de un convenio entre la UNQ y el Ministerio de Seguridad en 2011, tiene también el mérito de haber superado la lógica típica de la consultoría y proponerse que el conocimiento independiente producido desde una universidad estatal contribuya a nutrir políticas públicas.-
dc.descriptionPrimera parte. Formación y experiencia profesional de oficiales de la Policía Federal Argentina – cap. 1. Saberes académicos, saberes prácticos: enseñanza y aprendizaje en la Escuela de cadetes – cap. 2. Perfiles, trayectorias y habilidades en comisarías – cap. 3. Tensiones entre la formación escolar y las intervenciones policiales – Segunda parte. Transmisión y adquisición de competencias profesionales en la formación de suboficiales y agentes de la Policía Federal Argentina – cap. 1. Estructura y organización de la formación básica – cap. 2. Cambios de enfoque: ajustes entre el perfil de egreso y el diseño curricular.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUnidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.relationInvestigación;-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.uri978-987-558-393-1-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/546-
dc.subjectPolicía-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectPolice-
dc.subjectVocational education-
dc.subjectEnsino proffisional-
dc.titleDe la desmilitarización a la profesionalización : un estudio etnográfico sobre la formación básica de la Policía Federal Argentina-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.