Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Caminos, Sara Priscilla | - |
dc.creator | Bronzi, María Elena | - |
dc.creator | Papaño, Silvia | - |
dc.creator | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | - |
dc.date | 2016-09-19 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:38:35Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:38:35Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-19 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565250 | - |
dc.description | Caminos, S. P., Bronzi, M. E. y Papaño, S. (septiembre, 2016). Proyecto de Articulación entre espacios curriculares: Inducción en la práctica docente: una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | - |
dc.description | El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de San Luis - IFDC-SL. Las demandas en la formación del profesor en educación primaria, nos obligan a transformar la enseñanza tradicional, fragmentada y rígida, acercándonos a nuevas formas de integración de saberes y espacios comunes entre los espacios curriculares, promoviendo así una formación integral en nuestros estudiantes. Desde el año 2011 los docentes de los espacios curriculares involucrados hemos convenido en la necesidad de articular acciones pendientes a fortalecer las competencias de nuestros alumnos, entendiendo que la enseñanza es una acción compleja, que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones pedagógicas, metodológicas y disciplinarias. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732 | - |
dc.subject | Aulas | - |
dc.subject | Métodos pedagógicos | - |
dc.subject | Enseñanza primaria | - |
dc.subject | Formación del personal docente | - |
dc.subject | Classrooms | - |
dc.subject | Teaching methods | - |
dc.subject | Primary education | - |
dc.subject | Teacher training | - |
dc.subject | Salas de aula | - |
dc.subject | Programa de ensino | - |
dc.subject | Ensino primário | - |
dc.subject | Formação de professores | - |
dc.title | Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.