Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorGnecco, Ana-
dc.creatorJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-19-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:38:33Z-
dc.date.available2019-07-13T14:38:33Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/513-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565247-
dc.descriptionGnecco, A. (septiembre, 2016). La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires: cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina-
dc.descriptionEl presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas públicas”, dirigido por la Dr. Gustavo Zarrilli. Se debe precisar que la educación ambiental como proceso educativo, no puede por sí sola, lograr la protección del medio ambiente. Esto implica comprender la importancia de las relaciones sociedad-ambiente; estas mismas constituyen la base de trabajo de toda investigación, de las estrategias y acciones ambientales que deben implementarse de acuerdo a cada contexto en particular. El mencionado proyecto toma como ejes de estudio el espacio local (en este caso la ciudad de Quilmes en general, y los institutos de formación docente en particular), los sujetos sociales (Instituciones educativas, docentes y estudiantes) y las políticas públicas (provinciales y locales vinculadas a la conformación del Diseño Curricular para la Educación Superior), con el propósito de revisar y analizar los contenidos curriculares sobre Educación Ambiental que se encuentran explícitamente dentro del Proyecto Institucional y en el Diseño Curricular para la formación docente en el nivel primario.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceIII Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/513-
dc.subjectEducación ambiental-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectPlanificación educativa-
dc.subjectPlanes de estudios-
dc.subjectEnvironmental education-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectEducational planning-
dc.subjectCurriculum-
dc.subjectEducação ambiental-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectPlanejamento educacional-
dc.subjectPrograma de ensino-
dc.titleLa educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.