Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorVillar, Alejandro-
dc.creatorTamarit, Guillermo-
dc.creatorDabat, Germán-
dc.creatorLozano, Mario-
dc.creatorBielschowsky, Carlos-
dc.creatorAmbrosino, Alejandra-
dc.creatorMena, Marta-
dc.creatorCampi, Walter Marcelo-
dc.creatorHuerto Marzioni, Clarisa del-
dc.creatorDuch, Virginia Alejandra-
dc.creatorNúñez, Silvia Irene-
dc.creatorBiocca, Analía Verónica-
dc.creatorCayo, Verónica Elizabeth-
dc.creatorLombardo, Claudia-
dc.creatorNecuzz, Constanza-
dc.creatorBressan, Cecilia-
dc.creatorRegolini, María Del Carmen-
dc.creatorCurti, Sonia Noemí-
dc.creatorFlorio, María Paz-
dc.creatorGrynwald, Daniela-
dc.creatorLion, Carina-
dc.creatorSoletic, Ángeles-
dc.creatorGiacoboni, Gabriela-
dc.creatorSguazza, Hernán-
dc.creatorLópez, Clara-
dc.creatorPerazzo, Mónica Isabel-
dc.creatorNóbile, Cecilia-
dc.creatorNicolini, Mercedes de los Milagros-
dc.creatorPuggi, María Florencia-
dc.creatorWatson, María Teresa-
dc.creatorPartal, Claudia-
dc.creatorSemilla, Gonzalo-
dc.creatorTauro, María Agustina-
dc.creatorDellepiane, Paola-
dc.creatorLamberti, María Alejandra-
dc.creatorFloris, Claudia R.-
dc.creatorTkachu, Carolina-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:37:25Z-
dc.date.available2019-07-13T14:37:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier978-987-3706-76-9-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/516-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565090-
dc.descriptionVillar, A. (Comp.) (2016). Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.descriptionBimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a través de acciones intencionadas. La propuesta resignifica viejas prácticas arraigadas pero no busca reemplazar a la universidad presencial sino enriquecerla y complementarla. En una segunda parte, la obra presenta una selección de experiencias de educación bimodal y pone en común las iniciativas, propuestas y estrategias de modalidades combinadas que se encuentran desarrollando distintos centros educativos nacionales e internacionales.-
dc.descriptionPrólogo / por Guillermo Tamarit -- Presentación / por Germán Dabat -- Educación Superior y Entornos Virtuales / por Alejandro Villar -- La construcción de las condiciones para la Bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes / por Germán Dabat -- Primera parte. I Encuentro de Articulación de Modalidades: La universidad bimodal -- El desafío de asumir la Bimodalidad universitaria / por Alejandro Villar -- I Encuentro de Articulación de Modalidades / por Mario Lozano -- Bimodalidad: herramienta eficaz para el acceso universal a la educación superior / por Carlos Bielschowsky -- La bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes -- La bimodalidad en otras universidades -- Miradas de la experiencia educativa en ámbitos tecnológicos / por Alejandra Ambrosino -- Hacia la institucionalización de la bimodalidad / por Marta Mena -- Reflexiones sobre el modelo educativo del siglo XXI: la bimodalidad / por Germán Dabat, Alejandro Villar y Marta Mena -- Segunda parte. Articulación y convergencia en la educación superior -- Articulación y convergencia en la educación superior por Walter Marcelo Campi -- Implementación de la bimodalidad: un desafío de la formación docente universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes / por Clarisa del Huerto Marzioni -- Aulas presenciales y aulas virtuales: estrategias docentes compartidas, diferenciables y transferibles / por Virginia Alejandra Duch y Silvia Irene Núñez -- TIC y Lenguas Extranjeras en la Universidad: un camino hacia la enseñanza bimodal / por Analía Verónica Biocca y Verónica Elizabeth Cayo -- Mediación e intervención pedagógica en la universidad bimodal: la devolución virtual de exámenes en el Programa UBA XXI / por Claudia Lombardo y Constanza Necuzzi -- Avatares de la bimodalidad en una carrera del profesorado por Juana Nieves Porro -- Modelo de educación a distancia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto / por Cecilia Bressan, María Del Carmen Regolini y Sonia Noemí Curti -- Formar docentes para la bimodalidad por María Paz Florio, Daniela Grynwald, Carina Lion y Ángeles Soletic -- Modo semipresencial y prácticas de laboratorio: propuesta para un curso optativo en Ciencias Veterinarias / por Gabriela Giacoboni, Hernán Sguazza y Clara López -- Entornos personales de aprendizaje y su puesta en valor en la educación bimodal / por Mónica Isabel Perazzo -- MAIT: un modelo de Análisis de integración de TIC en universidades / por Cecilia Nóbile -- La configuración didáctica de la oralidad para la experiencia educativa hipermedia / por Mercedes de los Milagros Nicolini y María Florencia Puggi -- La investigación evaluativa de proyectos en la universidad bimodal: una perspectiva democrática / por María Teresa Watson -- Convenio IPAP-UPSO: una experiencia de educación bimodal inclusiva y con calidad universitaria por Claudia Partal, Gonzalo Semilla y María Agustina Tauro -- Ciclo Pedagógico Universitario: relato de una experiencia en la USAL / por Paola Dellepiane y María Alejandra Lamberti -- La Bimodalidad no es igual a la suma de modalidades / por Claudia R. Floris -- La Universidad Inteligente: un nuevo paradigma de gestión institucional / por Carolina Tkachu.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes-
dc.relationIdeas de Educación Virtual;-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.uri978-987-3706-76-9-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/516-
dc.subjectUniversidades-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectEducación virtual-
dc.subjectUniversities-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectVirtual education-
dc.subjectEnsino superior-
dc.subjectEducação virtual-
dc.titleBimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.