Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Sepúlveda, Patricia | - |
dc.creator | Campi, Walter | - |
dc.creator | Gutiérrez Esteban, Prudencia | - |
dc.creator | Medina, Miriam | - |
dc.creator | Reynolds, Germán | - |
dc.creator | Bustamante, Eliana | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:37:24Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:37:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier | 978-987-3706-62-2 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/326 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565088 | - |
dc.description | Sepúlveda, P. (Comp.) (2016). Trayectorias reales en tiempo virtuales. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes. | - |
dc.description | Trayectorias reales en tiempos virtuales recopila y reelabora textos sobre la educación mediada por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje desde la mirada de todos sus protagonistas. Con un enfoque cuali-cuantitativo, profundiza la relación entre las tutorías virtuales y las trayectorias académicas de los estudiantes, identificando, caracterizando y acrecentando la comprensión de los problemas que enfrenta el alumno de modalidad virtual. Más allá de analizar los roles y las relaciones establecidas por los actores, los autores dan cuenta de una preocupación común a todas las instituciones universitarias: las características de los estudiantes y sus decisiones que los llevan a permanecer y perseverar en sus estudios, y aquellas otras circunstancias que los inducen al abandono. En ese marco, poniendo eje en la inclusión y la democratización de la educación superior, se analizan datos estadísticos que permiten interpretar y proponer acciones concretas para incidir en la retención, a través de una convergencia de modalidades más sólida y orgánica, donde se identifiquen acciones y experiencias de alto valor pedagógico, didáctico e innovador. | - |
dc.description | Prólogo / por Carlos Eduardo Bielschowsky -- Presentación / por Germán Dabat -- Introducción / por Patricia Sepúlveda -- cáp. 1. La tutoría virtual de grado / por Eliana Bustamante -- cap. 2. La sala de tutores como espacio de intercambio y construcción de conocimiento / por Germán Reynolds, Eliana Bustamante y Patricia Sepúlveda -- cap. 3. Estudiantes y docentes, percepciones sobre el tiempo compartido / por Patricia Sepúlveda -- cap. 4. La socialización en los estudiantes universitarios de la Universidad Virtual de Quilmes / por Miriam Emilia Medina -- cap. 4. Reflexiones sobre los estudiantes de las Carreras Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes desde una perspectiva inclusiva / por Patricia Sepúlveda -- cap. 4. Estrategias de articulación de modalidades para la inclusión: hacia un sistema de educación superior bimodal / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.relation | Ideas de educación virtual; | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | 978-987-3706-62-2 | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/326 | - |
dc.subject | Educación virtual | - |
dc.subject | Inclusión educativa | - |
dc.subject | Enseñanza superior | - |
dc.subject | Universidades | - |
dc.subject | Abandono de estudios | - |
dc.subject | Virtual education | - |
dc.subject | Educational inclusion | - |
dc.subject | Highter education | - |
dc.subject | Universities | - |
dc.subject | Dropout | - |
dc.subject | Educação virtual | - |
dc.subject | Educação inclusiva | - |
dc.subject | Ensino superior | - |
dc.subject | Abandono de estudos | - |
dc.title | Trayectorias reales en tiempos virtuales : estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.