Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorSepúlveda, Patricia-
dc.creatorCampi, Walter-
dc.creatorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.creatorMedina, Miriam-
dc.creatorReynolds, Germán-
dc.creatorBustamante, Eliana-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:37:24Z-
dc.date.available2019-07-13T14:37:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier978-987-3706-62-2-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/326-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565088-
dc.descriptionSepúlveda, P. (Comp.) (2016). Trayectorias reales en tiempo virtuales. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.descriptionTrayectorias reales en tiempos virtuales recopila y reelabora textos sobre la educación mediada por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje desde la mirada de todos sus protagonistas. Con un enfoque cuali-cuantitativo, profundiza la relación entre las tutorías virtuales y las trayectorias académicas de los estudiantes, identificando, caracterizando y acrecentando la comprensión de los problemas que enfrenta el alumno de modalidad virtual. Más allá de analizar los roles y las relaciones establecidas por los actores, los autores dan cuenta de una preocupación común a todas las instituciones universitarias: las características de los estudiantes y sus decisiones que los llevan a permanecer y perseverar en sus estudios, y aquellas otras circunstancias que los inducen al abandono. En ese marco, poniendo eje en la inclusión y la democratización de la educación superior, se analizan datos estadísticos que permiten interpretar y proponer acciones concretas para incidir en la retención, a través de una convergencia de modalidades más sólida y orgánica, donde se identifiquen acciones y experiencias de alto valor pedagógico, didáctico e innovador.-
dc.descriptionPrólogo / por Carlos Eduardo Bielschowsky -- Presentación / por Germán Dabat -- Introducción / por Patricia Sepúlveda -- cáp. 1. La tutoría virtual de grado / por Eliana Bustamante -- cap. 2. La sala de tutores como espacio de intercambio y construcción de conocimiento / por Germán Reynolds, Eliana Bustamante y Patricia Sepúlveda -- cap. 3. Estudiantes y docentes, percepciones sobre el tiempo compartido / por Patricia Sepúlveda -- cap. 4. La socialización en los estudiantes universitarios de la Universidad Virtual de Quilmes / por Miriam Emilia Medina -- cap. 4. Reflexiones sobre los estudiantes de las Carreras Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes desde una perspectiva inclusiva / por Patricia Sepúlveda -- cap. 4. Estrategias de articulación de modalidades para la inclusión: hacia un sistema de educación superior bimodal / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes-
dc.relationIdeas de educación virtual;-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.uri978-987-3706-62-2-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/326-
dc.subjectEducación virtual-
dc.subjectInclusión educativa-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectUniversidades-
dc.subjectAbandono de estudios-
dc.subjectVirtual education-
dc.subjectEducational inclusion-
dc.subjectHighter education-
dc.subjectUniversities-
dc.subjectDropout-
dc.subjectEducação virtual-
dc.subjectEducação inclusiva-
dc.subjectEnsino superior-
dc.subjectAbandono de estudos-
dc.titleTrayectorias reales en tiempos virtuales : estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.