Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorGómez, Nerina V.-
dc.creatorToledo, Gabriela A.-
dc.creatorJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-19-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:37:06Z-
dc.date.available2019-07-13T14:37:06Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/300-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565047-
dc.descriptionGómez, N. V., Toledo, G. A. (septiembre, 2016). La institución escolar en Argentina : de la igualdad a la inclusión. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEl siguiente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación: “Educación de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario. Estrategias institucionales entre la ‘Educación Común’ y la ‘Educación Especial’ ” Su objetivo es conocer y documentar prácticas inclusivas orientadas a la educación de jóvenes y adolescentes con discapacidad, que asisten a escuelas públicas de gestión estatal y privada, en la región educativa Nº4 de la provincia de Buenos Aires, en el nivel secundario. Se propone abordar un breve recorrido por la historia de las instituciones educativas argentinas, poniendo en común diversas conceptualizaciones con respecto a la inclusión escolar, junto a un análisis de las primeras aproximaciones al trabajo de campo y de las entrevistas realizadas, en las que pueden observarse distintas acciones tendientes a concretar el derecho a una educación de calidad, desde una postura inclusiva. Se entiende por educación inclusiva, aquella que ve a todos los alumnos desde su capacidad de aprender, respetando la diversidad. Implica la modificación necesaria en el contexto y tarea escolar, para la concreción de aprendizajes significativos en todos los alumnos, con y sin discapacidad.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceIII Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/300-
dc.subjectEducación-
dc.subjectInclusión de las personas con discapacidad-
dc.subjectEscuelas secundarias-
dc.subjectEnseñanza media-
dc.subjectEducation-
dc.subjectInclusion of people with disabilities-
dc.subjectSecondary schools-
dc.subjectSecondary education-
dc.subjectEducação-
dc.subjectInclusão de pessoas com deficiência-
dc.subjectEscolas de segundo grau-
dc.subjectEnsino de segundo grau-
dc.titleLa institución escolar en Argentina : de la igualdad a la inclusión-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.