Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorGorkin, Etelvina-
dc.creatorJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-19-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:37:06Z-
dc.date.available2019-07-13T14:37:06Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/299-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565046-
dc.descriptionGorkin, E., Falvo, C. (septiembre, 2016). La formación ético-político en las carreras universitarias de la Universidad Nacional de Quilmes. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEn esta investigación nos proponemos indagar e identificar el impacto ético-político que provoca, en los integrantes de dos proyectos de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que abordan problemáticas ligadas a la inclusión de las mujeres y tras sexualidades históricamente excluidas. Entrelazar ambos proyectos tiene la finalidad de pensar cómo, desde la educación, podemos puede contribuir a desnaturalizar ciertos estereotipos de género, cristalizados a lo largo del tiempo en la sociedad y que, de alguna manera, convalidan la violencia de género, naturalizándola. En este sentido las políticas públicas surgidas de las leyes 26.150 (2006) junto a la ley 26.485 (2009), resultan el marco general de varios proyectos de la UNQ buscando visibilizar la problemática y generar las herramientas necesarias para desnaturalizar viejas concepciones sobre los géneros. Proponemos encarar este estudio desde una mirada metodológica que articula instrumentos de análisis de tipo cuanti-cualitativos. Para realizar el análisis de los conceptos sobre políticas públicas, utilizaremos varios autores, entre los que se destacan autores como Subirats, Oszlak y V. Guzmán. Para abordar los conceptos de Sororidad utilizaremos el Diccionario de estudios de género y feminismos de S. Gamba y por co-educación a M. Subirats entre otros.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceIII Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/299-
dc.subjectGénero-
dc.subjectPolíticas públicas-
dc.subjectViolencia de género-
dc.subjectEtica-
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.subjectGender-
dc.subjectPublic policy-
dc.subjectGender violence-
dc.subjectEthics-
dc.subjectNational University of Quilmes-
dc.subjectGênero-
dc.subjectViolência de gênero-
dc.subjectUniversidade Nacional de Quilmes-
dc.title​El impacto de las políticas públicas en la Universidad de Quilmes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.