Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorDi Liscia, Oscar-
dc.contributorBasso, Gustavo-
dc.contributorSan Martín, Patricia-
dc.contributorCetta, Pablo-
dc.contributorCalcagno, Esteban-
dc.creatorSamaruga, Lucas Martín-
dc.date2015-03-26-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:36:12Z-
dc.date.available2019-07-13T14:36:12Z-
dc.date.issued2015-03-26-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/229-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564917-
dc.descriptionSamaruga, L. M. (2016) Un modelo de representación y análisis estructural de la música electroacústica (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina-
dc.descriptionEsta Tesis versa sobre la composición con medios electroacústicos digitales en lo que se refiere a sus formas de representar el material sonoro y musical. Su hipótesis más general apunta a que los recursos materiales generalizables dependen del medio de producción y las abstracciones empleadas tanto para representar los elementos técnicos como las concepciones teóricas, ya sean, aplicadas al medio como imposición externa o derivadas de este como noción subyacente. El principal resultado de esta Tesis es un modelo de representación de materiales/constructos musicales fundamentado teóricamente en los recursos técnicos propuestos por las ciencias informáticas, los conocimientos de la teoría musical y la práctica instrumental, y los principios perceptivos de las configuraciones sonoras. Cada uno de estos campos aporta un punto de referencia a la conceptualización de las estructuras de datos y los procesos informáticos que actúan como la representación material de las entidades musicales. El principio que define el modelo de representación material es la recursión. Las entidades musicales se definen mediante un conjunto finito de primitivas que pueden ser combinadas recursivamente de distintas maneras a diferentes escalas temporales. Según la escala temporal a la que actúe una determinada primitiva o configuración de relaciones compuestas estará dado el significado de sus cualidades musicales. Independientemente del género de la música estudiada, este modelo de representación puede ser empleado tanto para la composición como para el análisis de la música electroacústica, puesto que el plano de representación desarrollado es estructural/gramatical y, por lo tanto, independiente del significado estético. Si bien su aplicación más directa se dirige a los lenguajes de programación para síntesis de sonido y composición algorítmica, debido a la generalidad propia de las técnicas informáticas, su aplicación es extensible al empleo de software especializado por medio del análisis de las concepciones/abstracciones implementadas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/229-
dc.subjectMúsica electroacústica-
dc.subjectProgramación de computadora-
dc.subjectComposición musical-
dc.subjectSoftware-
dc.subjectRepresentaciones-
dc.subjectElectroacoustic music-
dc.subjectComputer programming-
dc.subjectMusical composition-
dc.subjectRepresentations-
dc.subjectMúsica eletracústica-
dc.subjectProgramação de computadores-
dc.subjectComposição musical-
dc.subjectRepresentações-
dc.titleUn modelo de representación y análisis estructural de la música electroacústica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDoctoral-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

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