Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorSantos Souza, Alejandra-
dc.contributorPérez, Elisa Marina-
dc.contributorQuiroz, Silvia-
dc.creatorAffronti, María Eugenia-
dc.date2016-08-29-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:36:12Z-
dc.date.available2019-07-13T14:36:12Z-
dc.date.issued2016-08-29-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/215-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564916-
dc.descriptionAffronti, M. E. (2016). La reflexión sobre las propias prácticas en entornos virtuales (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina-
dc.descriptionEl presente trabajo aborda la reflexión del docente que se desempeña en entornos virtuales de enseñanza. El problema emerge desde la necesidad de formación de un profesor que analice su propia práctica, la interprete en su complejidad y en consecuencia, produzca mejoras en la misma. Es decir, que surge ante la falta de respuestas para la consecución de un perfil de profesional que por iniciativa personal y de forma autónoma, realice un proceso de reflexión cuyas características efectúen una optimización de su propia praxis. Por otra parte, estos procesos reflexivos se definen y contextualizan partiendo de la autoexigencia del propio sujeto, los parámetros institucionales, sus actores principales, y los procesos sociales que los acucian; y que son, a la vez, algunos causales de los cambios en los roles del docente y del alumno. Además, la reflexión debe abarcar todos los momentos y aspectos inherentes a la enseñanza: la planificación y sus elementos, instancias en el que el docente interactúa con los alumnos, espacios de comunicación entre estudiantes, procesos evaluativos y fases posteriores contemplando incluso la reflexión sobre la reflexión misma. Es fundamental que la práctica docente se acompañe de dichos procesos, que deben desarrollarse con propiedades predefinidas abarcando la integralidad de aspectos, para que realmente se produzca la democratización del conocimiento, clave de la educación a distancia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/215-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectMétodos pedagógicos-
dc.subjectEducación virtual-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectTeaching methods-
dc.subjectVirtual education-
dc.subjectEnsino-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectEducação virtual-
dc.titleLa reflexión sobre las propias prácticas en entornos virtuales-
dc.typeTrabajo final integrador-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/TrabajoFinalDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.