Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorBorakiefich, Sandra-
dc.contributorCampos, María del Carmen-
dc.contributorCollebechi, María Eugenia-
dc.creatorSaladino, Marcos Arturo-
dc.date2016-07-04-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:36:08Z-
dc.date.available2019-07-13T14:36:08Z-
dc.date.issued2016-07-04-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/211-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564908-
dc.descriptionSaladino, M. A. (2016). La disputa por la atención de los estudiantes. Sobrecarga informativa en la economía de la atención. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionLos cambios en los modos de desarrollo dentro de la reestructuración del capitalismo dan lugar al surgimiento de la Sociedad de la Información, donde puede identificarse entre sus individuos el fenómeno conocido como Sobrecarga Informativa, que ocurre cuando la información disponible supera la capacidad de una persona para procesarla. Esto puede producir disonancias cognitivas o antipatrones de comportamiento que afectan la habilidad para aprender, tomar decisiones y finalizar una tarea, lo que condiciona el desempeño de los estudiantes y tiene un impacto particular en la educación en entornos virtuales, dado que su desarrollo ocurre fundamentalmente en línea y esto intensifica la disputa entre Educación y Publicidad por la atención de los alumnos. La Economía de la Atención estudia el problema del exceso de información considerando la atención de las personas como un bien escaso consumido por la información. Hacia fines de la década de 1980, desarrollada por un estudiante universitario, aparece un método de uso racional de la atención llamado Técnica Pomodoro, que responde a los efectos de la Sobrecarga Informativa. Dada la centralidad de las estrategias de aprendizaje desplegadas por los estudiantes y la necesidad docente de dotar a los alumnos de competencias cognitivas y metacognitivas acordes, se considera propio incluir estudios sobre la Economía de la Atención y herramientas de administración de la atención como la técnica mencionada en el campo de la Eduación en Entornos Virtuales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/211-
dc.subjectSociedad de la información-
dc.subjectEntorno virtual-
dc.subjectConcentración (pensamiento)-
dc.subjectAtención-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectDesarrollo de capacidades-
dc.subjectInformation society-
dc.subjectVirtual learning environment-
dc.subjectConcentrated thought-
dc.subjectAttention-
dc.subjectLearning-
dc.subjectSkill development-
dc.subjectSociedade da informação-
dc.subjectAmbiente virtual-
dc.subjectAtenção-
dc.subjectAprendizagem-
dc.subjectDesenvolvimento das capacidades-
dc.titleLa disputa por la atención de los estudiantes : sobrecarga informativa en la economía de la atención-
dc.typeTrabajo final integrador-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/TrabajoFinalDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

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