Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorVaccarezza, Leonardo-
dc.contributorAngel, María Eugenia-
dc.contributorPolino, Carmelo-
dc.contributorAragón, Raúl-
dc.creatorAtar, Diana-
dc.date2007-08-17-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:36:01Z-
dc.date.available2019-07-13T14:36:01Z-
dc.date.issued2007-08-17-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/193-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564891-
dc.descriptionAtar, D. (2016) Aportes Metodológicos para el Estudio de la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina-
dc.descriptionEl tema de la medición de las actividades de ciencia y tecnología ha incrementado su importancia debido a la necesidad que tienen los países, de contar con indicadores que den cuenta de la realidad de estas prácticas, ante la incertidumbre que genera la toma de decisiones en este campo. Dentro de este conjunto de indicadores, aquellos que miden la percepción social de la ciencia y la tecnología son los de más reciente aparición. La complejidad de este concepto dificulta el consenso en cuanto a definiciones más generales y comunes a los distintos países, y se manifiesta en las diversas encuestas existentes. Asimismo, los métodos de análisis aplicados a los datos recogidos por estos estudios son, en general, limitados y los resultados, así producidos, son insuficientes para describir o explicar el fenómeno de la percepción social. Los indicadores son por sus objetivos, y detrás de cada conjunto de indicadores hay un marco conceptual que lo sustenta. No obstante, el análisis de estos indicadores debería proveernos de la mayor información posible. En consecuencia, este trabajo presenta, en primer lugar, diferentes conceptualizaciones tanto de percepción como de percepción social de la ciencia y la tecnología; luego, la forma en que la percepción social se caracteriza a través de las encuestas llevadas a cabo; y por último, propone una metodología más conveniente para el análisis de los datos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/193-
dc.subjectIndicadores-
dc.subjectCiencia-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectPercepción social-
dc.subjectRepresentaciones sociales-
dc.subjectMetodología de la investigación-
dc.subjectAnálisis de datos-
dc.subjectEncuestas-
dc.subjectEstudios sociales de la ciencia-
dc.subjectEstudios sociales de la tecnología-
dc.subjectIndicators-
dc.subjectScience-
dc.subjectTechnology-
dc.subjectSocial perception-
dc.subjectSocial representations-
dc.subjectResearch methods-
dc.subjectData analysis-
dc.subjectSurveys-
dc.subjectSocial studies of science-
dc.subjectSocial studies of technology-
dc.subjectCiência-
dc.subjectPercepção social-
dc.subjectRepresentações sociais-
dc.subjectMetodologia de investigação-
dc.subjectAnalise de dados-
dc.subjectInquéritos-
dc.subjectEstudos sociais da ciência-
dc.subjectEstudos sociais da tecnologia-
dc.titleAportes metodológicos para el estudio de la percepción social de la ciencia y la tecnología-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.