Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorSpinosa, Martín-
dc.contributorGómez, Marcelo-
dc.contributorTesta, Julio C.-
dc.contributorFlores, Jorge-
dc.contributorVillamayor, Claudia-
dc.creatorSerrano, María Alejandra-
dc.date2012-07-02-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:34:59Z-
dc.date.available2019-07-13T14:34:59Z-
dc.date.issued2012-07-02-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/93-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564770-
dc.descriptionSerrano, M. A. (2015). La incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEl objeto de estudio de esta tesis se inscribe en los debates acerca de la construcción de la profesionalidad, en la que son importantes las diferentes experiencias de formación que las instituciones ofrecen. Específicamente, se estudia aquí la incidencia que tiene la participación en el sistema de pasantías sobre las proyecciones de la futura profesionalidad. La tesis toma como unidad de análisis los alumnos próximos al egreso de las carreras de ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina, y las carreras de automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde el punto de vista metodológico este estudio remite a un enfoque mixto, que integra como parte de su diseño métodos cuantitativos y cualitativos (estadísticos e interpretativos). Si bien hay una preeminencia cuantitativa, se indaga y profundiza también en aquellos aspectos que dan sentido a las proyecciones sobre la futura profesionalidad. El alcance de la investigación llevada a cabo es descriptivo-inferencial, ya que, al mismo tiempo que se analizan individualmente características de la unidad de análisis, se encuentran relaciones significativas entre variables en estudio.-
dc.descriptionBeca Arancel, Universidad Nacional de Quilmes-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/93-
dc.subjectPasantías-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectPolítica educativa-
dc.subjectUniversidades-
dc.subjectProfesionalidad-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectMercado de trabajo-
dc.subjectUniversidad de Buenos Aires-
dc.subjectUniversidad Católica Argentina-
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectInternships-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectEducational policy-
dc.subjectUniversities-
dc.subjectProfessionalism-
dc.subjectVocational education-
dc.subjectLabour market-
dc.subjectEstágio-
dc.subjectEnsino superior-
dc.subjectPolítica da educação-
dc.subjectProfissionalismo-
dc.subjectFormação profissional-
dc.subjectMercado do trabalho-
dc.titleLa incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social. El caso de los estudiantes próximos al egreso en ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina y en automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.